Montoya: "La clave pasa por el convencimiento"

El arquero del puntero del Clausura es el menos vencido del torneo, con siete tantos en once fechas.
Seguridad y confianza. Eso es lo que transmite Germán Montoya a este Vélez puntero e invicto del Clausura. El cordobés, que en poco tiempo será papá de una nena, recuperó la titularidad en este torneo -en las últimas fechas del Apertura había atajado Marcelo Barovero-- y le está retribuyendo la confianza que le dio el técnico Ricardo Gareca: tiene el arco menos vencido, con 7 tantos. El arquero, en diálogo con Clarín, habló de su buen momento personal y el del equipo. "Estoy tranquilo, se está haciendo un esfuerzo colectivo muy importante y hay que resaltar eso", dijo.

¿Pero se puede decir que te sentís más seguro teniendo en la defensa jugadores como Nicolás Otamendi y Sebastián Domínguez?

No, es un juego colectivo en el que todos los componentes son importantes. Es clave también lo de Fabián (Cubero), lo de Emiliano (Papa). Después, al que le toca entrar en reemplazo de uno también lo hace bien, como lo que hicieron ante Colón Gastón Díaz y el Burrito Juan Manuel Martínez. Todo eso es muy importante y contagioso.

Acerca de la remontada en el complemento del partido ante Colón (de 0-2 a 4-2), Montoya cree que "la clave pasa por el convencimiento de todos. Y la confianza en el trabajo que te brinda el equipo y el cuerpo técnico".

¿Son el mejor equipo?

Hay que tener la tranquilidad necesaria, saber que hay buenos equipos, nosotros tenemos el sistema de defender el balón, ser inteligentes y tener frialdad para poder definir las jugadas de gol que generamos.

¿Cómo ves el partido contra San Martín de Tucumán de este domingo?

Va a ser complicado, ante un rival necesitado, que también juega bien y es inteligente. Nosotros tenemos que seguir creyendo en lo colectivo. Hay que estar tranquilos y tenemos que apoyarnos unos a otros.

Comentá la nota