Montoya, cada vez más cerca de retornar a la Provincia

Montoya, cada vez más cerca de retornar a la Provincia
Mientras ratificó a Stornelli al frente de Seguridad, el gobernador Scioli dio más señales sobre la vuelta del ex recaudador a su gabinete.
La oleada de rumores que se acrecentó en la última semana en torno a la posibilidad de que el ex titular del Arba Santiago Montoya vuelva a integrar el gabinete provincial sumó ayer el reconocimiento del propio gobernador Daniel Scioli, quien aseguró que Montoya "tiene vocación de seguir sirviendo a la Provincia".

En declaraciones periodísticas formuladas ayer, el mandatario provincial reconoció que está esperando que Montoya retorne de su luna de miel, a la que se embarcó días atrás, tras la ceremonia de matrimonio que celebró en San Isidro.

Y aclaró que la vuelta del ex funcionario cordobés no será para ocupar un espacio en el ente de recaudación ni, como circuló en forma de rumores en los últimos días, al área de Seguridad, en reemplazo de Carlos Stornelli, a quien Scioli ratificó ayer en su cargo.

"Veremos cuando vuelve de Luna de miel. Tenemos afecto y respeto por él. Quedamos en conversar a la vuelta. Tiene una vocación de seguir sirviendo a la provincia de Buenos Aires. Probablemente desde otros lugares, que no son ni Seguridad ni Arba. Hemos pensado también otras cosas", reconoció Scioli.

El desembarco de Montoya sería en un área vinculada a la "descentralización" y a la "optimización" de los recursos humanos, y no en la lucha contra el delito, dijo el mandatario.

"Es un hombre que respeto por sus condiciones profesionales", dijo Scioli de Montoya, y enfatizó que mantienen entre ambos "la voluntad de convertir un proyecto político en un espacio".

Como informó este diario, se sabe que Montoya aspiraría a desarrollar esa tarea desde "un sector de la Jefatura de Gabinete", en manos de Alberto Pérez. Pero, señalan los observadores, más allá de espacios, las tareas a que apunta son las que desarrolla, como centrales, la Secretaría General.

RESPALDO A STORNELLI

En tanto, el gobernador Scioli salió ayer también a respaldar al ministro Stornelli, en medio de una lluvia de críticas por casos de inseguridad.

Evidentemente fastidiado, dijo: "No entiendo por qué no me consultan a mi, que soy el máximo responsable. No yo voy a entrar en ese juego, (Stornelli) está trabajando de forma normal de acuerdo a los objetivos que le he pedido", afirmó.

Además, Scioli hizo referencia a las versiones que señalan al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como reemplazante de Stornelli. "Granados es un hombre de una gran experiencia, que ha hecho un trabajo extraordinario en Ezeiza, para mejorar la seguridad ciudadana. Tengo una permanente colaboración por parte de él, pero soy muy respetuoso del trabajo que está haciendo", dijo.

Comentá la nota