Montoya 'alista tropa' para delinear los operativos de verano en la Costa

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires se reunirá mañana con los 5.000 empleados del organismo que preside para delinear estrategias destinadas a "cazar evasores" en la temporada veraniega
Se trata de la "Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la provincia de Buenos Aires", para lo que Montoya convocó a su equipo de trabajo.

La finalidad de estas jornadas es generar un espacio de interacción entre empleados, una instancia en la que se evaluarán los objetivos alcanzados por el organismo, como así también se definirán los nuevos desafíos de la gestión de cara a 2009.

El encuentro será a las 10:30 en el predio del Sindicato de Salud Pública en La Plata, ubicado en la calle 635, entre 1 y 115, hacia donde viajarán los empleados de ARBA que desempeñan funciones en todo el territorio provincial.

Según informaron desde la Agencia de Recaudación, fueron convocados todos los que trabajan en las áreas de inspección de comercios y control de cumplimiento impositivo por parte de particulares.

Montoya había anunciado que durante la próxima temporada de verano recorrerá las calles de Mar del Plata junto a dos mil inspectores con el objetivo de encontrar personas que tengan cuentas retrasadas con el Fisco y evasores del área comercial.

El inmenso grupo de inspectores se encargará de fiscalizar "los controles de inscripción, la ocupación de los hoteles, los restaurantes y locales de entretenimientos", según se informó.

Además, se encargará de verificar el pago de los ingresos brutos, realizar la intimación de deudas y los operativos rastrillo, donde se controlará principalmente que los comerciantes cumplan con al obligación de facturar a sus clientes.

En ese sentido, Montoya aseguró –al momento de anunciar el programa- que ahora cuenta con más tecnología y más información de los contribuyentes y explicó que los operativos se diseñan "tratando de molestar cada vez menos".

El funcionario indicó en declaraciones a la prensa que el sector hotelero tiene "un alto índice de evasión" y vaticinó que ARBA, asegurará su permanencia en los centros turísticos, para que los contribuyentes asuman el compromiso de pagar sus impuestos.

Comentá la nota