Montoya adjudicó déficit provincial a "reparto" de recursos nacionales

El ex titular de ARBA y actual asesor financiero de varios distritos bonaerenses, Santiago Montoya, se quejó de que "no más del 22% de los recursos nacionales estén en manos de las provincias y los municipios", cuando deben enfrentar en cambio el 48% del gasto público.

Consultado sobre el déficit financiero que enfrentan tanto el Gobierno bonaerense como las Comunas, Montoya se quejó de que: "aproximadamente el 48% del gasto público está a cargo de las provincias y los municipios, pero no más de un 22% de los recursos del Estado están en manos de las provincias y los municipios".

Por otra parte, sobre su acercamiento a la política provincial, Montoya descartó volver a formar parte del gabinete del Gobernador. "A Daniel Scioli lo considero un amigo, pero para trabajar necesito sentirme cómodo con el proyecto político y tener un rumbo bien definido", dijo.

En tanto, justificó su trabajo como asesor financiero para 7 comunas bonaerenses, entre las que se encuentran Tigre y La Plata, al considerar que con el ex Jefe de Gabinete y actual Intendente de Tigre, Sergio Massa lo une "una amistad de hace años", y que el Jefe Comunal de La Plata, Pablo Bruera "es un gran intendente".

Para finalizar, Montoya opinó sobre la decisión de la Provincia de retener los vehículos morosos respecto del pago de patentes. "En relación al secuestro de automóviles que deban patentes, esa fue una medida que estuvo vigente hasta hace unos meses. Es una medida disuasiva", dijo.

Comentá la nota