POR UN MONTO TOTAL DE $ 35.000 La comuna entregó subsidios a microemprendedores

Los micro emprendimientos que en esta oportunidad recibieron dinero tienen que ver con tareas relacionadas al cuidado y mantenimiento de jardines, podadores, leñadores, confección de ropa, pastelería, carpintería, etc.
El intendente Carlos Selva hizo entrega de subsidios y de microcréditos destinados a la producción a un grupo de vecinos. Participaron del acto el Secretario de Gobierno Dr. Sergio López, el Director de Planeamiento y Producción Agrimensor Oscar López el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denapole, y las integrantes del grupo que trabajaron con los beneficiarios, Andrea Bozzini y Claudia Adami. Andrea Bozzini dijo "queríamos un poco hacer una pequeña historia en estos momentos de lo que fuimos logrando y lo que ustedes hicieron formando parte de nuestro trabajo.

El área de financiamiento a micros emprendedores fue creciendo mucho en los últimos años y es inevitable dejar de recordar aquel momento en que por primera vez charlamos con el Intendente sobre como podíamos financiar los pequeños esfuerzos de los vecinos de nuestra ciudad que llevaban adelante actividades con la única voluntad de lograr ingresos para llevar a sus hogares y así llegamos al Fondo Productivo Municipal que hoy es otra de las líneas que se pone al servicio de la comunidad con subsidios y microcréditos".

A continuación el presidente del HCD, Marcelo Denapole señaló "simplemente quiero felicitar a los emprendedores que van tomando estas líneas de acción para el desarrollo, también quiero felicitar al equipo que trabaja en esto, nos toco hace años hacer los primeros pasos y ahora veo que se ha avanzado mucho más".

Por último Carlos Selva manifestó "en primer lugar gracias por la confianza, cuando hace algunos años atrás encarábamos esto por primera vez sabíamos que el Municipio no se podía quedar al margen de la ayuda de la gente que comenzaba con sus micros emprendimientos.

Hoy veo que hemos ido creciendo en el monto que vamos entregando y también en una segunda etapa que es el mensaje que yo pretendo dejar a todos ustedes que están acá.

Los subsidios son una confianza mutua, ustedes han planteado un esquema. Confiaron que la Municipalidad los iba a analizar y hoy se materializan los mismos, el subsidio es un dinero que nosotros confiamos en el buen uso que es permita a ustedes un pequeño desarrollo.

Nosotros vamos a estar cerca de ustedes no para hacer un control sino para llevarles un asesoramiento y ver como los podemos ayudar y hasta relacionarlos con las posibles áreas de comercialización de sus productos.

Los micro créditos y acá va el pedido concreto porque para que nosotros podamos seguir otorgando los mismos hay un frase que es fundamental: los 23 mil pesos que estamos entregando en microcréditos surgieron del pago de las cuotas que los primeros a quienes comenzamos a prestar, la gente asumió la responsabilidad de cumplir con las cuotas pactadas y hoy ustedes son los beneficiarios de ese cumplimiento por eso quiero que valoren estos porque una actitud solidaria nos permite seguir planificando juntos y por eso decimos que vamos a estar cerca porque a nosotros nos interesa que a ustedes les vaya bien, que las familias y sus economías puedan crecer y por eso hacemos estas pequeñas cosas.

El monto no es una locura pero si lo suficiente como para poder entre las dos herramientas volcar en confianza hacia ustedes Treinta y Cinco Mil pesos que han salido de las cuentas del municipio, de sus arcas.

Recuerden que el compromiso de ustedes nos permite abrir las puertas a otra persona que en esta oportunidad no le tocó"

Los micro emprendimientos que en esta oportunidad recibieron subsidios tienen que ver con tareas relacionadas al cuidado y mantenimiento de jardines, podadores, leñadores, confección de ropa, pastelería, carpintería, etc.

Comentá la nota