Montiel: "La utilización de medios en Formosa seguirán igual o peor"

En ese sentido el convencional provincial del radicalismo de Formosa, Juan Carlos Montiel expresó su preocupación por la nueva ley que regulará el sistema de medios de comunicación en el país.
"Sin dudas esta ley va a permitir más presión e influencia directa y control del poder político gobernante hacia los medios de difusión en detrimento de la pluralidad de voces que tanto se pregona", dijo.

"Con esto se acaba de conformar la gran confederación de feudos informativos de todo el país, del que Formosa no está ajena- por supuesto, ya que el gobierno justicialista es un experto sensor y concentrador de los medios de difusión en la provincia. Imagínense si la libertad de prensa, de expresión y de pensamiento en el país tuviera que ser como en Formosa; los argentinos estaremos presos de los caprichos del matrimonio Kirchner para escuchar y ver lo que ellos quieren, así no ver la realidad o lo que desea la ciudadanía.

Es innegable que en Formosa el poder político ha monopolizado los medios a favor de ellos", aseguró.

Ejemplos

"Para ejemplo ya tenemos la famosa red de comunicación provincial que tiene atada a la mayoría de las radios F.M. diseminadas a lo largo y a lo ancho de la provincia donde el contenido de la información está directamente digitado y manipulado por el poder político ya sea zonal y provincial.

Y ni qué contar con los canales de TV 3 y 11 que pasaron a ser un pasquín televisivo exclusivo de propaganda oficial del gobierno central y no del Estado provincial como debería ser", evaluó.

Seguidamente el dirigente radical manifestó que: "Hay una gran hipocresía en los discursos del oficialismo nacional y también de los provinciales porque una cosa es lo que dicen y otra muy diferente lo que hacen".

"Es un momento muy difícil para los argentinos porque con esta ley se controlará políticamente la información en todo el territorio nacional y quienes vivimos en el interior estaremos condenados a ver y escuchar únicamente los canales de televisión y radios que responderán al poder político gobernante a través los manejos discrecionales y sin ningún control de las pautas publicitarias y otros tipos de aprietes a los que ya estamos muy acostumbrados en Formosa", sostuvo.

Región y argentinos

Por último Montiel dijo: "Preguntémosnos, como podríamos enterarnos ahora esta región o los argentinos de los famosos casos de corrupción como el caso Skanka, las valijas de Wilson, el enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner y sus secuaces, los escándalos de los medicamentos truchos entre muchas otras cosas que únicamente eran destapadas por la prensa independiente.

¿Será que Canal 11 nos informará al respecto? ¿Será que las radios legales y truchas que existen en toda la provincia nos van a informar sobre los escándalos de corrupción en el país y en la provincia?", ironizó.

"Creo que la ciudadanía argentina debe reaccionar inmediatamente ante este nuevo atropello que degrada a la democracia y a nuestra condición de ciudadanos libres".

Comentá la nota