Montiel pidió a Cobos que no sea candidato en 2011

El ex gobernador Sergio Montiel dijo durante un encuentro con jóvenes militantes de la UCR que el vicepresidente Cobos debe "formular una renuncia expresa a cualquier candidatura política para el 2011".
El ex gobernador Sergio Montiel, entendió que el vicepresidente Cobos debe "formular una renuncia expresa a cualquier candidatura política para el 2011".

Montiel brindó una conferencia ante un grupo de jóvenes militantes de la UCR, que llegaron en la noche del viernes a Cerrito, provenientes de distintas localidades de Paraná Campaña.

Durante su alocución tuvo conceptos hacia los debates que se plantean en torno al año del Bicentenario, para lo que reclamó "recordar la historia y los momentos vividos en el país durante la Revolución de Mayo".

Sobre el manejo de fondos en el Banco Central, admitió que "no puede ser ajeno a la política económica financiera del país", aunque reclamó "una mayor participación de las provincias en las decisiones que se adopten".

Un párrafo singular tuvo hacia la figura del vicepresidente Julio Cobos, a quien le sugirió "formular una renuncia expresa a cualquier candidatura política para el 2011".

"Me parece que esa dual actitud que tiene, de ser vicepresidente por un sector, pretender encabezar la oposición y mantenerse de una manera institucionalmente casi inestable, no es conveniente para el país", opinó el ex mandatario.

Al referirse al actual debate sobre la situación de los fondos del Banco Central, el ex gobernador explicó: "uno es el debate sobre el Banco Central, el uso de los fondos, la situación de Redrado y toda la problemática, donde creo que hay que defender fundamentalmente el interés nacional".

Por último, advirtió, que los fondos no pueden ser mal utilizados, de manera poco conveniente para el país, a lo que agregó "tampoco debe significar que el Banco Central quede como un apéndice de toda la organización mundial de bancos centrales".

Comentá la nota