Montiel admitió que hace jugar amigos en la interna

El ex gobernador se refirió a la interna de la UCR: "Hay amigos míos que participan de este proceso electoral”. Del gobierno provincial opinó: “A la gestión la veo muy flaca”. La réplica oficial fue instantanea.
Para el caudillo radical, que en estos comicios apoya la reelección del actual presidente del Comité Provincial Raymundo Kisser, consideró ha “estado dialogando con varios dirigentes y hay amigos míos que participan de este proceso electoral”.

“Es bueno que haya internas, porque cada cual tiene que tomar una posición y tiene que expresar algo”, dijo y resaltó que “sirve para movilizar el partido y convocar a todos los afiliados para ir a votar”.

Enseguida aprovechó para referirse al rol de la oposición. “Los partidos opositores deben jugar un rol importante”, aseguró.

“Debemos replantearnos y definir qué queremos y cómo lo queremos”, aseveró, y consideró que es fundamental “recomponer el partido y salir a decirle a la gente cómo pensamos. Pero para esto tenemos que tener bien definido qué problemas queremos resolver y cómo los queremos resolver. Esa es la tarea”, apuntó el ex gobernador en declaraciones a FM Litoral de Paraná reenviadas por mail en forma de comunicado.

Tras destacar que fue invitado al homenaje que este jueves se le realizó al ex presidente Raúl Alfonsín, pero que no pudo concurrir por “razones personales”, adelantó que este sábado participará del acto que se llevará a cabo en Villaguay para celebrar los 25 años de la democracia.

Negó que el partido no haya homenajeado los 25 años de la democracia, como lo dijo el propio Kisser, y aclaró que “en vez de hacerlo el 30 se lo hará mañana (este sábado)”.

“Además, hay que decir que se han realizado pequeños actos en distintos departamentos, por ejemplo se colocó una placa en la casa en la que vivió el reconocido dirigente César ‘Chacho’ Jaroslavsky”.

En otro tramo de la entrevista, Montiel opinó acerca del primer año de gestión del gobernador Sergio Urribarri. “A este primer año de gestión lo veo muy flaco y creo que el Gobierno provincial está excesivamente adherido al Gobierno nacional”, sostuvo.

Para el radical, “las provincias tienen que mantener cierta distancia de la Nación porque si están muy adheridas pierden autonomía y personalidad”.

Comentá la nota