Monti: "No hay sustentos técnicos ni legales para el impuestazo socialista"

El diputado provincial Alberto Monti (PJ) afirmó que como "no hay argumentos técnicos ni legales para defender el engendro de impuestazo que pretendía aplicar" el gobierno de Hermes Binner, "la única vía que le queda al socialismo es la descalificación mediática a la oposición".
El legislador justicialista sumó su voz así a la dura disputa que se entabló en la provincia entre oficialimo y oposición en torno a la reforma fiscal.

"No es razonable que ante cualquier disenso, para la Casa Gris sea un acto golpista o una intención de desfinanciar a la provincia; no existe en este momento posibilidad de diálogo sobre ningún tema porque ignoran completamente las advertencias que viene haciendo el PJ", expresó el legislador de Santa Fe Federal.

Monti afirmó luego que "si el peronismo hubiese querido perjudicar al gobierno o desfinanciar la provincia jamás hubiese dejado en caja un ahorro de 1.800 millones de pesos para que el socialismo comience con una gestión ordenada, transparente y, por sobre todo, rica".

Luego dijo que Binner no sólo contó con "el dinero ahorrado por el peronismo" sino "en estos dos años se le concedió todo lo que solicitó y que tuvo un justificativo lógico".

"Afortunadamente, desde la Legislatura —siguió— se trata de poner un freno y límites a la voraz reforma del sistema tributario que la Casa Gris pretendió aplicar contra el bolsillo de los santafesinos para continuar con el despilfarro".

También alertó que "demasiada será la sorpresa de los contribuyentes cuando reciban sus boletas de impuestos, aún con las modificaciones que pudieron ser incorporadas en el Senado como para que el socialismo diga que la provincia quedará desfinanciada".

Prioridades. Monti defendió las modificaciones introducidas en el Senado por el PJ afirmando que "no sólo prioriza que la provincia cuente con más recursos sin masacrar la economía de los santafesinos, garantizando el pago de sueldos y brindando al Ejecutivo las herramientas necesarias para una mejor recaudación, como por ejemplo una moratoria impositiva".

Aseguró que el PJ también tuvo en cuenta "que los municipios y comunas reciban un fuerte apoyo a sus finanzas mediante aumento del reparto del Fondo Federal Solidario (Sojero) del 30 por ciento al 50 por ciento, el adecuado aporte del Fondo de Obras Menores en cuotas mensuales y consecutivas y el medido incremento de impuestos como el inmobiliario rural y urbano, de los que los municipios y comunas reciben un mejor porcentaje de coparticipación".

Además, dijo que "si el ministro (de Gobierno, Antonio) Bonfatti está preocupado porque no podrá comprar uniformes para los policías, que los adquiera a valor de mercado y no a un precio tres veces mayor, como los que han comprado últimamente".

"Gastando menos y más eficientemente es como se realiza una buena gestión, pero nada de eso sabe Bonfatti, quien ni siquiera supo llevar una adecuada administración en su localidad natal, Las Parejas, donde desde que él fue intendente el socialismo jamás volvió a ganar: algo mal habrá hecho", azuzó Monti.

Comentá la nota