Monti responsabilizó al Consejo Escolar por la falta de obras en las escuelas

Monti responsabilizó al Consejo Escolar por la falta de obras en las escuelas

El subsecretario de gobierno Diego Monti, denunció que el Consejo Escolar local no ejecutó fondos que envió Provincia. Dijo que se trabaja en una auditoría para saber que esta ocurriendo. Culpó a la UCR.

Desde hace unas semanas que esta instalada la discusión en torno a la pésima situación edilicia que presentan los distintos colegios provinciales que funcionan en nuestra ciudad. por un lado el gobierno provincial asegura que el dinero fue enviado a Mar del Plata y responsabilizan a las autoridades del Consejo. En tanto Claudia Piccolo, titular del Consejo Escolar, asegura que la plata no alcanza.

Sobre el tema habló el subsecretario de Gobierno Diego Monti. El funcionario acusó a la gestión radical que esta al frente del Consejo Escolar. “Hemos mantenido reuniones con cooperadoras y directivos de distintos establecimientos provinciales y nosotros trasladamos esa inquietud a las autoridades del Consejo Escolar local”, sostuvo.

En ese sentido recordó que “el Consejo Escolar es responsable de este problema. Ellos tienen la facultad de representar a todas las comunidades educativas y tiene que llevar adelante todo lo relacionado a los inconvenientes que se presenten”.

Consultado sobre si Provincia envió el dinero al Consejo Escolar para hacer frente al arreglo de escuelas, Monti indicó que “la ministra Nora de Lucía dijo que los fondos para el arreglo de escuelas para Mar del Plata fueron girados y desde el Consejo local aseguran que esa plata no alcanza. Nosotros hemos constatado que los fondos llegaron y ahora se sumarán los 25 millones que dispuso el intendente Pulti para el arreglo de sanitarios”, enfatizó en diálogo con Radio Residencias.

Posteriormente Monti denunció que el Consejo Escolar no utilizó el dinero que recibió de Provincia. “Todavía los fondos no han sido ejecutados. Esto sin dudas ha generado un retraso en el arreglo de los establecimientos educativos. El Consejo esta presidido por la UCR. Los consejeros de Acción Marplatense nos dicen que los trámites que se venían realizando para los arreglos se retrasaron y además no comenzaron obras que estaban comprometidas desde el año anterior. Por ello se trabaja desde AM en una auditoría de lo que esta ocurriendo en el Consejo Escolar desde hace siete meses, tiempo en que esta al frente el radicalismo”, concluyó.

Comentá la nota