Montes: Si Das Neves como gobernador fue capaz de entregar el petróleo, como presidente nos entrega a todos en una bolsa".

"Apoyamos al Gobierno Nacional desde un espacio independiente. Somos concientes de que el modelo se puede mejorar, pero también tenemos claro que no debe crecer la derecha en nuestro país, ni los Macri, ni los De Narváez, ni la Mesa de Enlace". Con este mensaje el Partido Socialista Auténtico (PSA) presentó sus candidatos para las elecciones del 28 de junio.
Los postulantes a senador nacional Freddi Morado, a diputado nacional Anselmo Montes y a representante popular en el Consejo de la Magistratura Juan Escobar, dieron a conocer sus propuestas durante una conferencia de prensa en el Hotel Touring Club de Trelew.

Los candidatos hablaron desde un Nuevo Espacio que está abierto a ser construido con pensamientos que reivindican al socialismo y consolidar un gobierno popular y antiimperialista. La lista del PSA recibió el aval del Partido Comunista que llamó a votar para que la Argentina se sume al concierto de las naciones latinoamericanas agrupadas en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUD).

Patrimonio Nacional

"Mi compromiso de llegar al Senado es el de trabajar para desarticular todo el andamiaje legal que se construyó en la década del 90 para la entrega de nuestro patrimonio nacional", dijo Freddi Morado, tras reiterar que en el pensamiento del PSA "está siempre presente que el petróleo y la minería deben estar en poder del estado y no de las multinacionales que saquean nuestros recursos".

Morado también se refirió a la cuestión de la seguridad y señaló que su deseo es trabajar en este tema "porque se ha transformado en una cuestión de Estado" y opinó que la inseguridad "no se va a solucionar con disminuir la edad de imputabilidad de los menores, sino que necesita de un acuerdo serio y profundo donde estén representados todos los poderes".

Camino Latinoamericano

Por su parte Anselmo Montes sostuvo que en el contexto de Latinoamérica "el pueblo está buscando un nuevo camino" y según expresó es el que ha permitido la elección de Hugo Chávez en Venezuela, Lula en Brasil, Lugo en Paraguay, Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, Tabaré en Uruguay y Cristina Kirchner en Argentina.

Montes fustigó al gobernador del Chubut por "ocultar lo mucho que el gobierno de los Kirchner le ha dado a la Provincia" y opinó que Das Neves "busca sacar rédito de esta elección para su proyecto presidencialista. Pero si como gobernador fue capaz de entregar el petróleo, como presidente nos entrega a todos en una bolsa".

Comentá la nota