Montes apuntó al buzzismo y señaló que el sector proscribió al PSA

Montes apuntó al buzzismo y señaló que el sector proscribió al PSA

El diputado socialista Anselmo Montes se mostró indignado por las acciones que, según dijo, llevó adelante el sector buzzista para dejarlo fuera de las listas y proscribir la participación del PSA.

Fuimos el pato de la boda -dijo- porque ahora no se puede inventar un nuevo cronograma electoral”.

El partido que lidera comprometió alianza con el PJ en vista de conformar el FpV, no obstante existieron irregularidades, según dijo y “artimañas para proscribir a nuestro partido”. 

Según manifestó, el sector que avanza por la reelección del gobernador Buzzi hizo caso omiso a la aprobación del PSA de la que fuera notificado Montes el viernes anterior al cierre de lista. De acuerdo a esto, las horas avanzaron y no se arbitraron los medios para reunir a ambos partidos y coordinar el armado de listas. 

El legislador explicó que la Carta Orgánica presentada por el partido socialista el pasado 10 de junio fue rechazada, sin embargo, “nueve días después la aprueban y no fue otra carta orgánica, ni una subsanada, sino la misma” aseguró. 

En este sentido Montes solicitó que el FpV explique “que es lo que ellos tienen que ver con esta proscripción que yo he planteado y que cada día que pasa es un hecho concreto y un día menos para nosotros que no vamos a poder participar” lamentó. 

El diputado socialista se mostró indignado y apuntó al gobernador y dijo que “Buzzi es el responsable de lo que está pasando” al tiempo que señaló que la alianza conformada días pasados “fue un acuerdo mentiroso y entre ellos debe estar la mano negra que hizo que esto llegue a ese punto” expresó. 

Al respecto dijo que “Buzzi ha sido el gestor de esto y los otros fueron los chirolitas que lo llevaron a cabo, entre ellos Carlos Eliceche, Juan Garitano y Touriñán”. 

“Están buscando fueros para no ir presos” dijo Montes 

Entre otras cosas Montes defendió su banca y el rol que ocupa en la Legislatura y dijo que el buzzismo “lo único que quiere son levantamanos, una escribanía” dijo, y señaló que quienes conforman la lista de precandidatos a diputados provinciales por el proyecto de reelección “están buscando fueros para no ir presos, es una lista prácticamente de delincuentes políticos” remarcó.

Comentá la nota