Montero: "La UCR volverá al gobierno para pones a Mendoza de pie"

Montero:

Laura Montero inauguró sede en San Carlos y lanzó su candidato a la intendencia de ese departamento.

La senadora nacional y precandidata a gobernadora en el 2015, Laura Montero (UCR), continuó este fin de semana con una intensa actividad política. El viernes por la tarde se reunió con la Mesa de Dirigentes de su espacio “Un Cambio Radical”, en San Carlos, con la finalidad de trazar estrategias ante la inminente reunión de la UCR a nivel provincial y también para analizar los pasos a seguir ante la negativa del Gobierno de Mendoza de financiar las PASO.

En el encuentro, no se descartó desde el grupo de dirigentes “ir a la justicia por el decreto del Gobernador” y agregaron que “cuando el primer Mandatario firmó por las PASO estaba de acuerdo ¿y ahora se arrepiente? no es algo que se entienda muy bien”.

Montero destacó el valor de la implementación en Mendoza de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias “estábamos felices por su aplicación porque esto es un beneficio al sistema democrático y sumaba para bien, en una provincia tan institucional como Mendoza. De repente, cuando pensábamos que las picardías y las artimañas iban a ser cosa del pasado, apareció este decreto del Gobernador que transforma una herramienta electoral sana y transparente, en un objeto de manipulación electoral de los que detentan el poder y de quienes tienen el manejo mayoritario de recursos ; desde San Carlos decimos sí a la igualdad de oportunidades y a la equidad y un NO rotundo al decreto de Pérez”, sostuvo la Senadora Nacional.

Inauguración sede San Carlos

Ante el advenimiento de las elecciones 2015, merced al adelanto de las mismas en San Carlos y Capital, Laura Montero dejó inaugurada -el viernes por la noche- la sede de “Un Cambio Radical” en la calle Ejército de Los Andes, La Consulta, San Carlos y en el lugar, lanzó como candidato a la intendencia a Marcelo Romano.

“Las primarias terminan con las visiones partidarias cerradas y permiten a los partidos una apertura y por esa razón los candidatos deben esforzarse para ser elegidos, porque la decisión soberana está en la gente. La UCR de Mendoza y el Frente Amplio UNEN trabajan desde hace tiempo en esto, abriendo los comités al debate de ideas, de políticas y de acciones Hoy nuestro espacio propone para las PASO de San Carlos, al Dr. Marcelo Romano”, señaló Laura Montero.

“San Carlos se convirtió en un pueblo de paso, las erráticas gestiones así lo dejaron: ya no es el departamento sobresaliente del Valle de Uco que supo ser. Desde nuestro espacio vamos a trabajar para recuperar al departamento, no solo desde un punto de vista turístico sino también con desarrollo económico y social”,sostuvo Marcelo Romano quien fue saludado por dirigentes y autoridades partidarias reunidas en el lugar.

Laura Montero agregó que la tarea de recorrer la provincia se realiza “basándonos en la sana competencia, la cultura del trabajo, la solidaridad, el respeto al adversario, la solidez de propuestas de gestión concretas y con dirigentes preparados para la tarea. Por eso no hay dudas, hay convicciones, rumbo y organización. Nuestro espacio tiene hoy definido un precandidato a presidente, Julio Cobos y una candidata a Gobernadora, quien les habla, para que, cuando llegue el momento y si nos acompañan, podamos poner a Mendoza de pie”.

Comentá la nota