Montero sobre Palau: “Vimos muchas faltas de inversión e incumplimientos”

Montero sobre Palau: “Vimos muchas faltas de inversión e incumplimientos”

La decisión se tomó a partir de los numerosos incumplimientos por parte de la empresa, detectados en los distintos procedimientos de controles realizados

 El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero,  anunció que la provincia de Salta había decidido cancelar el contrato con la empresa Plumada  por la explotación, fraccionamiento y comercialización de aguas Palau, debido a ciertos incumplimientos.

"No teníamos claridad sobre la cantidad de trabajadores en la planta y tampoco sobre la remuneración, además de que vimos mucha falta de inversión "fueron algunos de los motivos que enunció el ministro.

Entre estos incumplimientos se detalló que la compañía, que hasta hace meses atrás también estaba encargada del archivo y protección de los documentos públicos, no generó los puestos de trabajo estipulados, ni cumplió con el pago del canon fijado para la comercialización de las aguas termales.

El ministro expresó que la misión desde su cartera es clarificar el canon, ofrecer la inversión que la provincia merece con respecto al consumo de agua. Es por eso, que la semana próxima se convocara a una licitación nacional e internacional, en donde pretende que empresas que tengan amplio conocimiento del rubro se acerquen.

"Buscamos que la próxima empresa que se ocupe de la explotación, producciones y comercialización de este recurso lo haga de forma sana, que no produzca un daño en el medio ambiente, que genere ingresos a la provincia y mano de obra” dijo el ministro.

La exigencia desde la cartera del ministro Javier Montero es que la empresa debe estar cualificada, preparada para operar uno de los recursos más importantes del planeta. "Desde primer momento descartamos que el municipio o la provincia podía ocuparse de esto, ya que solamente puede hacerlo personal cualificado” concluyó Montero. 

Comentá la nota