Montero se reunió con el gobernador de La Pampa por el conflicto del Atuel y calificó de "intransigente" la postura de esa provincia

Montero se reunió con el gobernador de La Pampa por el conflicto del Atuel y calificó de

La vicegobernadora participó de un encuentro en el Palacio de Hacienda. No se lograron avances y los funcionarios dejaron el encuentro sin realizar declaraciones.

Laura Montero participó este miércoles de una reunión convocada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación junto al gobernador de La Pampa por el histórico conflicto del río Atuel.

Los resultados no fueron los esperados y la vicegobernadora calificó de "inflexible" la postura del gobernador pampeano Carlos Verna.

La Pampa responsabiliza desde hace décadas a Mendoza por desvíos que la provincia cuyana realizó en ese curso de agua.

Sostiene que la provincia redujo el caudal hídrico del Atuel, privando a la población de la provincia de desarrollar una "vida digna" y provocando "un significativo daño ambiental que debe ser remediado e indemnizado".

El gobierno nacional, a través del subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, intentó ahora un nuevo acercamiento en el conflicto en una reunión en la que participaron el gobernador pampeano, Carlos Verna, y la vicegobernadora pero la gestión no prosperó.

Comentá la nota