Montero: "no habría inconvenientes para inaugurar en diciembre el balneario Maldonado"

Desde la Municipalidad indicaron que hoy por hoy el balneario Maldonado estaría en condiciones de ser reabierto durante la temporada veraniega, pese a los datos que se dieron a conocer respecto de los estudios realizados por el IADO, que determinaron que el agua de la ría estaba contaminada.
Esta mañana, en diálogo con nuestro programa radial, el subsecretario de Gestión Ambiental, Sergio Montero, aseguró que el resultado de los últimos estudios arrojó que la cantidad de bacterias coliformes "se encuentra dentro de los límites permitidos". "Si aumenta la contaminación, no podrían abrirse las puertas del balneario pero, hoy por hoy, no habría inconvenientes", insistió.

Vale recordar que la semana pasada la Dra. Cintia Piccolo, quien trabaja en el IADO, había aconsejado no abrir la pileta en las actuales condiciones de la ría, debido a la contaminación generada por el deficiente funcionamiento de la planta depuradora de residuos cloacales Tercera Cuenca, que desemboca en cercanías del balneario municipal.

Comentá la nota