Montero denunció una pacto entre Cambiemos y el massismo

Montero denunció una pacto entre Cambiemos y el massismo

El concejal kirchnerista sostuvo también que el macrismo impulsa "emergencias para poder manejar contratos sin procesos licitatorios”.

 

 

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria en Lanús, Héctor Montero, denunció que Cambiemos y el massismo "se han aliado y votan todos los expedientes en conjunto sin ningún tipo de modificación", luego de que se haya aprobado la declaración de la emergencia sanitaria ambiental en el distrito.

"Nosotros acompañamos pero marcamos algunas diferencias fundamentalmente con lo que se refiere al control que debemos ejercer nosotros en el Concejo Deliberante", apuntó Montero en diálogo con Info Región.

En este sentido, el concejal repudió que Cambiemos y el Frente Renovador "tienen un acuerdo espurio a cambio de cargos". "Esto está reflejado en el Consejo Escolar donde el massismo no tenía la mayoría y el Frente para la Victoria fue desplazado para ocupar la presidencia, y en lo que se refiere también al Defensor del Pueblo, que ya acordaron para que se lo den a ellos, cuando a nosotros nos corresponde por ser la primera minoría", cuestionó.

Criticó, en este marco, que el oficialismo local "se maneja con emergencias para poder manejar contratos sin procesos licitatorios".

“Demuestran que están para ayudar a los poderosos”. En el orden nacional, Montero cuestionó la cantidad de Decretos de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri.

"En esta situación, donde se está cambiando de gobierno se requiere un Congreso activo. Macri lo ha dejado de lado y se maneja con DNU, en donde muchos de estos no tienen urgencia siquiera y ya vimos que lo que hizo en estas semanas fue beneficiar a sus amigos sin haber dado ningún beneficio para los trabajadores y el pueblo", advirtió el concejal y añadió que el oficialismo "demuestra que está para ayudar a los poderosos y perjudicar a la gente".

“Las expectativas son las peores”. De cara al futuro, el concejal del FpV indicó que "las expectativas son las peores". "Hoy ya hablan del acuerdo con los fondos buitre, de que las paritarias van a estar frenadas por índices que van a poner ellos. Evidentemente va a ser absolutamente negativo y en contra de los trabajadores y el pueblo”, sentenció.

Comentá la nota