MONTERO: “LAS DECISIONES QUE SURGEN DEL CONCEJO DELIBERANTE SON A TRAVÉS DEL PACTO ENTRE EL FRENTE RENOVADOR Y CAMBIEMOS”

MONTERO: “LAS DECISIONES QUE SURGEN DEL CONCEJO DELIBERANTE SON A TRAVÉS DEL PACTO ENTRE EL FRENTE RENOVADOR Y CAMBIEMOS”

El Concejal por el Frente para la Victoria, Hector Montero, conversó con Lanús Noticias sobre el ‘pacto’ que existe entre el Frente Renovador y Cambiemos dentro del Concejo Deliberante. 

 

Montero expresó: “El Frente Renovador tiene  la postura de votar todo junto con Cambiemos, cuando los vecinos de Lanús los eligieron para ser oposición. Evidentemente esto surge de un pacto, por el cual consiguieron la presidencia del Consejo Escolar, el Defensor del Pueblo y lugares dentro de las autoridades del Concejo Deliberante.”

“Su actitud no es sólo de no poner palos en la rueda, sino que es un acompañamiento al Oficialismo en todos los expedientes. En la última sesión se solicitó el apoyo de los bloques, ante la posibilidad de prórroga o suspensión de la ley 14656 de los trabajadores municipales y no accedieron a acompañar nuestra postura de defensa, según manifiesta la ley que se ponga en práctica los términos correspondientes. Realmente es lamentable.” 

Por otro lado el Concejal sostuvo: “En el Municipio hay despidos, aunque ellos no los consideran así, sino que no renuevan los contratos; pero estamos hablando de empleados que tienen tres años de antigüedad. Tampoco encontramos de parte del Frente Renovador ninguna queja.”

“Por mi parte voy a pedir en el Consejo del Partido Justicialista un llamado de atención a los compañeros peronistas que forman parte del Frente Renovador por esta actitud de acompañamiento al macrismo”

Y resaltó: “Nosotros no vamos a poner palos en la rueda a la gestión, pero tampoco vamos a permitir que la rueda pise a los trabajadores municipales y a los vecinos de Lanús.” 

Sobre los decretos de emergencia manifestó: “Nosotros acompañamos las dos emergencias, la eléctrica y la ambiental, pero  pedimos que haya un control, que es la función que tenemos en el Concejo Deliberante,  y que se comuniquen los contratos que se vayan realizando con las diferentes empresas. Esto también fue rechazado por Cambiemos y sus colaboradores, que es el Frente Renovador.” 

“El Frente para la Victoria es el único bloque que realmente hace una oposición. En este sistema democrático los vecinos de Lanús nos han elegido para ser opositores, pero repito, somos una Oposición constructiva a la cual no se le permite participar. Hoy todas las decisiones que surgen del Concejo son a través de este pacto entre el Frente Renovador y Cambiemos”, señaló Héctor Montero.

Comentá la nota