Montero acusó a Pescarmona de "estigmatizar a las mujeres"

Montero acusó a Pescarmona de

"Él, como empresario, tendría que ponerse a la cabeza de leyes sociales que reconsideren la etapa reproductiva de la mujer en la inclusión de las áreas laborales", expresó Montero.

La vicegobernadora salió al cruce por las declaraciones que efectuó en Buenos Aires el empresario Enrique Pescarmona, a quien acusó de "estigmatizar a las mujeres".

El empresario había dicho que "las chicas de 14 años quedan preñadas por unos mangos", en un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre "Inversión para el desarrollo", cuyo tema principal fue "La energía como motor para el crecimiento", que se realizó en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires.

Allí, el industrial había cargado contra el asistencialismo, apuntando que "no sirve, es retrógrado". Montero sostuvo que Pescarmona "en vez de preocuparse por la ayuda económica y social que da el Estado a las mujeres que son madres, debería preocuparse por ofrecerles condiciones dignas de trabajo durante la etapa reproductiva de cada mujer". "Él, como empresario, tendría que ponerse a la cabeza de leyes sociales que reconsideren la etapa reproductiva de la mujer en la inclusión de las áreas laborales", expresó Montero.

Comentá la nota