Montenegro: “Tengo una relación muy respetuosa y muy educada con Kicillof”

Montenegro: “Tengo una relación muy respetuosa y muy educada con Kicillof”

En conversación con el programa "Embón Registrado", el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, sostuvo que tiene diálogo con el gobernador Axel Kicillof, precisó cómo trabaja para mejorarle la vida a los marplatenses, y también se refirió al asesinato de Fernando Baéz Sosa en manos de rugbiers en Villa Gesell entre otros temas.

El Jefe Comunal habló de su relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y dijo que pese a que no pertenecen al mismo partido político hay un buen diálogo. Al respecto, precisó que "tengo un respeto muy importante por él. Hemos sido compañeros en la Cámara de Diputados durante dos años y tengo una relación muy respetuosa y muy educada".

 

Además, indicó que "interactúo permanentemente con varios de sus ministros como con Sergio Berni por el Operativo Sol, con Teresa García, ministra de Gobierno por cuestiones puntuales de la administración de gobierno, y la semana pasada estuvimos en diálogo con la Ministra de Educación, Agustina Vila, por la reparación de las escuelas".

 

En este contexto, dejó en claro que "pensando siempre en que es lo mejor para Mar del Plata me van a encontrar con el mejor diálogo. Mi límite es si le complican la vida a los marplatenses, en eso no lo voy a negociar, por lo tanto mientras vea una buena predisposición en la charla y la gestión para los marplatenses voy a acompañar y eso va más allá de la pertenencia política mía y del Gobernador".

 

Por otro lado, Montenegro fue consultado sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en manos de un grupo de rugbiers. Sobre ese tema, afirmó que "el primer problema viene de nosotros como padres, al margen del rugby, el deporte es sano, y este es un grupo de chicos que cometieron un delito. Los jóvenes no se transforman en violentos en los boliches, ya vienen de la casa o del deporte".

 

Al respecto, indicó que Mar del Plata no está exenta de la violencia de los jóvenes y señaló que "tenemos que resolver un problema como sociedad porque el lugar de mayor afluencia de recreación de los chicos es Playa Grande y para cuidarlos pusimos guardia de Infantería".

 

El intendente también habló de cómo recibió la Municipalidad cuando asumió y el trabajo que está haciendo para mejorarle la vida a los marplatenses. "Me encontré con un Municipalidad con una relación quebrada entre el funcionario y el empleado municipal, con una muy mala relación con el gobierno en sí, con el sistema educativo, con los distintos entes, y con el vecino", expresó.

 

Y agregó que "lo que más impresionó al vecino es que hago mi vida naturalmente, salgo, camino, charlo por los barrios y funcionalmente voy con cuatro o cinco integrantes del gabinete a reuniones con los vecinos en los barrios".

 

Por último, consultado por el futuro de Juntos por el Cambio, opinó que "Cambiemos se va a mantener, no por el espacio político en sí sino por el equilibrio de poderes. Ahora hay que ceder cuestiones personales para mejorarle la vida a la gente".

Comentá la nota