Montenegro supervisó la obra del gasoducto

Montenegro supervisó la obra del gasoducto

El diputado nacional destacó la importancia de la obra. "Es fundamental para mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses”, dijo.

El diputado nacional Guillermo Montenegro supervisó los trabajos de ampliación y mejora del gasoducto, que beneficiará a 85 mil nuevos usuarios marplatenses.

Se trata de una obra integral, de alcance regional, que ya comenzó y, se espera, estará terminada “para diciembre o enero”, precisó Montenegro.

En esta ocasión, supervisó los trabajos en la ruta provincial 55, a la altura de Balcarce, ya que por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, se encuentra realizando un exhaustivo seguimiento.

El diputado nacional destacó la importancia de la obra. “Es fundamental para mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses”, dijo y resaltó las fuentes de empleo que generan estos trabajos.

Los trabajos contemplan una inversión total de 970 millones de pesos, y son coordinados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Además implicaron la participación de tres organismos provinciales: la Autoridad del Agua, el OPDS quien determinó y certificó el impacto ambiental y la dirección de Vialidad; así como del ministerio de Desarrollo Social nacional.

Las cañerías, dispuestas por más de 60 kilómetros, y que mejoran la presión mediante dos loops, pasan por encima de los arroyos El Cardelito y Langueyu, mientras que en Las Armas estarán dispuestos los compresores que aumentarán aún más la presión.

Comentá la nota