Montenegro: “El sueño de ser intendente no se descarta pero tampoco es un objetivo”

Montenegro: “El sueño de ser intendente no se descarta pero tampoco es un objetivo”

El diputado nacional contó en una entrevista con Luis Novaresio su decisión de trasladarse a la ciudad. "Obviamente que voy a trabajar por y para Mar del Plata", afirmó.

El diputado nacional de Cambiemos, Guillermo Montenegro, aseguró que no descarta “el sueño de ser intendente de Mar del Plata” pero sostuvo que “tampoco es un objetivo”.

Las declaraciones las formuló en una entrevista con el periodista Luis Novaresio en el portal de noticias Infobae.

Este es el pasaje de la entrevista, donde Montenegro habló de su vínculo y aspiraciones en la ciudad.

-¿En lo personal la aspiración está centrada en Mar del Plata?

-Desde la vida personal, sí. O sea, yo soy de Mar del Plata, tengo una historia, mi viejo es submarinista. El otro día dije que era submarinista y me retó porque me dice que submarinista se es toda la vida. Con lo cual él fue en el 56, se fue a vivir para allá, y nos quedamos, yo fui al colegio allá, al Peralta Ramos que arranqué primero en la Nº1, escuela pública, en algún momento me mandó al Peralta Ramos y ahí terminé. Cuando yo era embajador en Uruguay, tomo la decisión, digo “qué bueno vivir en una ciudad como era la mía”. Yo me vine a estudiar acá (por Capital Federal) los 20 años y es como que naturalmente entré en Tribunales porque estudiaba abogacía, y no sé por qué no volví en ese momento. Cuando tuve la opción de pisar la pelota dije “yo me quiero volver”. Hablo con mi familia, tomamos la decisión de volver a Mar del Plata y la verdad que estoy feliz de la decisión, y obviamente que voy a trabajar por y para Mar del Plata. Hoy es mi desvelo. Porque quiero verla mejor, quiero que crezca, tener oportunidades con el puerto, con la industria frutihortícola, con el comercio, con el turismo, con el turismo fuera de temporada, con las convenciones… Entonces estoy 24 por 24 pensando cómo mejoramos el tema de la basura, cómo mejoramos el recurso humano. Y obviamente para ayudar a Mar del Plata en el lugar que me toque estar. Hoy es ayudando al intendente, o en mi caso puntual como diputado. Pero sí, pensando mucho en Mar del Plata y en acompañarla a María Eugenia y a Mauricio.

 

-El sueño de ser intendente de Mar del Plata no se descarta.

– No, pero tampoco es un objetivo. Por lo mismo que hablábamos recién, el objetivo es pensar en Mar del Plata muy fuerte pero en la provincia y en la Argentina. Y si como el día a día es en Mar del Plata es permanente, me junto con un empresario que me dice mira, “qué bueno sería que en el Parque Industrial se haga esto y que el gas llegue de una manera distinta, y que las cloacas del Faro Norte puedan terminar para que los vecinos las tengan…” Empezás a involucrarte en el día a día que es maravilloso, sobre todo con la potencialidad, ¿no? Y vos hablás con los emprendedores y te hablan de poner a Mar del Plata en un lugar totalmente diferente en lo que tiene que ver con la innovación y ves cómo en una planta de ITEMA tratan el agua de una manera distinta, y decís “wow, qué potencia tiene el marplatense y la cantidad de oportunidades que tiene en sus propias universidades y en sus propios investigadores”. Hay un centro de investigaciones que se hizo en gestiones pasadas, no es que tiene que ver con un gobierno sino con tipos que investigan y trabajan muchísimo en Mar del Plata. Que además yo veía el otro día cómo estaba, era una beca que paga el Mercado Común Europeo, entonces decís “¿los europeos están bancando a estos marplatenses que hacen esto y nosotros no lo potenciamos?”. Otra cosa es que cambió la cantidad de gente que hay en Mar del Plata, y cambió la realidad sociopolítica de Mar del Plata. Con lo cual tenemos que cambiar todos los que gobernamos y cómo gobernamos para que la gente viva mejor.

Comentá la nota