Montenegro, sobre el cordobés infectado: "Está poniendo en riesgo la reactivación económica de la ciudad"

El intendente cuestionó la irresponsabilidad del joven de 23 años que vino a ver a su novia y pidió entender que con este tipo de gestos se ponen en riesgo "muchas cosas".

El intendente Guillermo Montenegro sumó su crítica contra el cordobés con coronavirus que vino a Mar del Plata para ver a su novia y pidió comprender que con este tipo de actitudes se ponen en riesgo "muchas cosas" como la posibilidad de avanzar definitivamente en la reactivación económica de la ciudad.

"Es difícil lo que estamos pasando todos, yo no veo a mis hijos hace más de cien días. Pero en este momento hay que entender que no solo ponemos en riesgo esas cosas sino muchas otras y sobre todo la reactivación económica de la ciudad", remarcó el jefe comunal, al referirse por primera vez al insólito episodio.

Montenegro brindó esta tarde una serie de entrevistas a medios nacionales, como América y Todo Noticias, donde también recordó que los últimos dos contagios de coronavirus que se constataron en la ciudad fueron por personas provenientes de lugares de circulación comunitaria.

Al caso del cordobés de 23 años que atravesó unos mil kilómetros con documentación falsa, se suma una trabajadora de la salud del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), con 30 años y proveniente de Bolivia, que también pudo superar numerosos controles en el país sin advertir el diagnóstico de contagio previamente.

Ambas infecciones fueron detectadas recién en los retenes que están apostados en los accesos a la ciudad, por lo que el intendente volvió a resaltar su importancia y eficacia para evitar el ingreso del virus a General Pueyrredon.

Con respecto al joven que proviene de Córdoba, Montenegro, quien supo desempeñarse como juez y fiscal en Capital Federal, estimó que la pena podría ir desde 1 año a 10 años de prisión en base al "compendio de delitos" que configuran la imputación que definió en una primera instancia la Justicia Federal, en donde todavía se analiza si también se incluye una acusación más grave por la eventual "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa".

En este marco, el responsable del Gobierno local se distanció de la mirada de la administración de Axel Kicillof e insistió en que "los marplatenses están en condiciones de seguir pidiendo más aperturas", al recordar los protocolos de trabajo que se elevaron para tratar de permitir el retorno de los comercios gastronómicos.

"La gastronomía es muy importante para nosotros porque ocupa directa e indirectamente a 40 mil personas y esto nos preocupa por la reactivación económica del distrito", manifestó, en diálogo con el periodista Pepe Gil Vidal, y comparó: "Nosotros tenemos los comercios abiertos hace varias semanas y eso no generó una situación de aumento de casos".

Comentá la nota