Montenegro reclamó por el retiro de fuerzas federales de Mar del Plata

En gira por medios nacionales, el intendente hizo hincapié en la salida de 500 efectivos que cumplieron servicio hasta comienzos de año. “La discusión que nos tenemos que dar como dirigentes es la de una política judicial diferente”, dijo cuestionando las excarcelaciones anticipadas.

En el marco de un incremento de los caso de delincuentes asesinados por sus víctimas en ocasión de robo, el intendente Guillermo Montenegro reclamó durante diversas entrevistas en medios nacionales por el regreso de los efectivos de fuerzas federales retirados a principios de año

Con el caso del jubilado de Colinas de Peralta Ramos como uno de los episodios resonantes, el jefe comunal resaltó que en “Mar del Plata había a principios de año 500 efectivos de fuerzas federales entre Gendarmería y Policía Federal que fueron retirados. Eso nos genera una baja en el recurso humano. Sobre todo que hoy tenemos a muchos efectivos trabajando en los operativos sanitarios, sumado que a que hay policías infectados o como casos sospechosos que se han tenido que aislar”.

La mirada compartida en “Mirá lo que te digo” (La Nación+) fue replicada minutos más tarde en “4 días” (A24), donde apuntó contra la decisión tomada por el Ministerio de Seguridad nacional al mando de Sabina Frederic. “Fue una decisión del Ministerio. Nos dijeron que se debía a una redistribución de fuerzas, pero los vecinos necesitan un refuerzo de las fuerzas de seguridad”, sostuvo.

En ese marco, destacó el acompañamiento del ministerio provincial. “Durante el verano hubo un incremento de la Bonaerense, incluso en fines de semana puntuales con mucha gente en distintos eventos, donde le pedí al ministro (Sergio Berni) que nos diera mayor asistencia y así ocurrió”.

Respecto al posible incremento de la violencia social a causa de las consecuencias económicas de la cuarentena, dijo que “eso nos genera mucha preocupación, estamos trabajando muy fuerte con la Policía Bonaerense y el ministerio de Seguridad (provincial)”. “Ha cambiado la modalidad delictiva, porque le estamos diciendo a la gente que se quede en sus casas y los delincuentes al ingresar a las casas saben que van a generar una situación de mucha violencia”, analizó.

Tras asegurar que ayer al mediodía había hablado con el jubilado que asesinó a un delincuente en su casa el miércoles por la noche, dijo que nos encontramos en una situación de personas que recuperaron la libertad que no tendría que haber ocurrido”. En esa línea, sostuvo que “la discusión que nos tenemos que dar como dirigentes es la de una política judicial diferente, que los jueces entiendan que la libertad anticipada es una situación con la que la sociedad está teniendo problemas y eso debe tener una discusión previa”.

Comentá la nota