Montenegro: "No se puede salir a testear indiscriminadamente"

El jefe comunal estimó que en Mar del Plata ya se hicieron tres mil o cuatro mil pruebas. "Tiene que haber un patrón de búsqueda", insistió.

Ante el brote de coronavirus en distintos barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, planteó que "no se puede salir a testear indiscriminadamente".

A través de un vivo que realizó en su cuenta oficial de Facebook desde su despacho en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal aseguró que "salir a testear sin tener un patrón de búsqueda no te va a dar la información precisa". "Hay que buscar un criterio", enfatizó.

Montenegro hizo hincapié en que el testeo es un diagnóstico que "hoy puede dar negativo, pero mañana puede ser positivo". Por ello, llamó a la población a aislarse en caso de presentar sintomatología compatible con el Covid-19 y dar aviso al 107, la línea telefónica del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Según confió el jefe comunal, en Mar del Plata "se deben haber hecho más de tres mil o cuatro mil testeos" y remarcó que se realizan análisis vinculados a un posible contagio de coronavirus "en la medida que los epidemiólogos lo entiendan". "Es muy importante quedarse en casa. Sabemos que a los 14 días el virus se muere", sostuvo Montenegro.

Actualmente, en Mar del Plata hay 11 casos activos de coronavirus y otras 17 personas que se encuentran en estudio. Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 36 diagnósticos positivos y dos víctimas fatales por el avance del virus en el distrito.

Comentá la nota