Montenegro y Pizarro están en Chile para los Odesur

Montenegro y Pizarro están en Chile para los Odesur
Los pilotos riojanos viajaron ayer como integrantes del seleccionado argentino, que competirá en los Juegos desde el sábado
En la jornada de ayer, los pilotos de la selección argentina de BMX que participarán en los X° Juegos Sudamericanos Odesur Santiago 2014, viajaron vía aérea desde Buenos Aires hacia Santiago de Chile.

Entre ellos están los riojanos Matías Montenegro y Ernesto Pizarro, que junto a Federico Villegas (Mendoza), Gonzalo Molina (San Juan) y Mariana Díaz (Córdoba) embarcaron en horas de la mañana de ayer desde el aeroparque Jorge Newbery hacia Chile, acompañados por el entrenador nacional Flavio Vaccarezza y el team manager Carlos Brambilla.

La participación de los riders en Chile está prevista para el sábado 8, con las pruebas contra reloj, y el domingo con la carrera propiamente dicha, competencias que se desarrollarán en la nueva pista de BMX super-cross del parque Peñalolén de la ciudad de Santiago.

Antes de subir al avión que los lleva a los juegos, Flavio Vaccarezza, expresó que “estamos todos muy bien, enfocados ya en la participación del próximo fin de semana. Confío mucho en estos corredores, en que van a dejar todo en la pista representando al BMX del país en este importante torneo, ojalá podamos aprovechar muy bien los dos días de entrenamiento que tememos antes de las carreras”.

“El equipo está muy bien, llegamos de la mejor forma en cuanto a los entrenamientos, más allá de que la lluvia nos complicó en las últimas semana, logramos que lo pilotos estén en forma para una competencia donde se juegan cosas importantes”. Concluyó.

La Rioja presente

Como ya es una costumbre, La Rioja estará representada en la selección nacional, con dos pilotos que en los últimos tiempos se transformaron en referentes del equipo en las diferentes competencias internacionales.

Sin ir más lejos, Ernesto “El loco” Pizarro fue el único representante que tuvo Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en tanto que “Superman” Montenegro fue su suplente en la cita olímpica y tuvo mucha mayor presencia en el seleccionado durante el año pasado, donde entre otras competencias, estuvo presente en el Mundial de Biccicross que se desarrolló en Nueva Zelanda.

Otro de los riojanos que habitualmente integran la selección nacional es Lucas Bustos, que para esta convocatoria no fue tenido en cuenta, pero que sigue siendo uno de los integrantes de combinado nacional.

Y además, La Rioja cuenta con Fabricio Maturano, quien ostenta el bicampeonato argentino en la categoría Elite y a principios de año también participó de una serie de competencias preparatorias, que el seleccionado efectuó en la pista de Ezeiza.

Comentá la nota