Con Montenegro, pero sin Parra, Independiente se prepara para subirse al 'Crucero del ascenso'

Con Montenegro, pero sin Parra, Independiente se prepara para subirse al 'Crucero del ascenso'
El capitán se recuperó de un esguince en el tobillo derecho y estará desde el inicio en Misiones (mañana 20.30) reemplazando a Federico Insúa.
Por su parte, Facundo Parra no superó una contractura en la pierna izquierda y será sustituido por Sebastián Penco. Además, Martín Zapata irá por Matías Pisano para que el equipo se pare con un 4-4-2

En Misiones, Independiente tendrá una parada muy brava y a su vez trascendental. El choque ante Crucero del Norte, equipo que está a un punto y que busca los puestos de ascenso, marcará gran parte del futuro del equipo de Avellaneda. A falta de nueve juegos para el final, debe afinar la puntería para aprovechar la caída de Instituto, que está tercero, y al mismo tiempo tendrá que mostrar jerarquía y personalidad para dejar en claro que puede ser uno de los poseedores del boleto a Primera.

Mañana, desde las 20.30, el conjunto de Omar De Felippe deberá buscar los tres puntos en el 'Comandante Andrés Guacurarí', reducto donde Crucero perdió sólo dos partidos (Banfield y Sarmiento) de 16 disputados. Allí, intentará acomodarse en el campeonato tras el empate de local ante Almirante Brown, soñando con volver a ser el único tercero, ya que se ubica a dos puntos de la "Gloria".

Aunque se esperaba que Cristian Tula retornaría a la titularidad luego de ser operado por una fractura en el tabique nasal en lugar de Samuel Cáceres, aún no se recuperó y el paraguayo seguirá en el fondo del equipo junto a Sergio Ojeda. Quien sí pegará la vuelta al primer equipo luego de superar un esguince en el tobillo derecho será Daniel Montenegro, ingresando por Federico Insúa, que estará como suplente.

Además, Sebastián Penco, quien volvió a tener acción la fecha pasada tras superar una lesión en la rodilla derecha en el duelo ante Banfield, estará desde el inicio ocupando la posición de Facundo Parra, que arrastra una contractura en el isquiotibial izquierdo y ni siquiera concentró. También habrá una variante táctica para transformar al equipo de un 4-3-2-1 a un 'clásico' 4-4-2: Martín Zapata estará por Hernán Fredes.

¿El '11'? Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco.

Comentá la nota