Sin Montenegro, otros planes

Los Rojos percibirán 3.500.000 dólares por la venta a América, de México; el DT Gallego, sin capitán y líder
El nivel de exigencia al que se sometió en el entrenamiento de ayer, en Necochea, fue una señal inequívoca de que la permanencia de Daniel Montenegro junto al plantel de Independiente transitaba por sus últimas horas. En la reunión entre el presidente Julio Comparada y Javier Ordiales, manager de América, de México, se acordaron los detalles de la transferencia, que les redituará a los Rojos 3.500.000 dólares, y al jugador, firmar un contrato por dos temporadas, con opción para extender el vínculo por un año más. El mayor perjudicado de la tratativa resultó ser el entrenador Américo Rubén Gallego, que perdió al líder y el capitán de un equipo que desarrolló una flojísima campaña y recibió duras críticas de los hinchas.

"Dejo un club al que quiero mucho y en el que el hincha me respetó. Lástima que las cosas no salen siempre como uno quiere. Personalmente cumplí muchos objetivos, que me permitieron jugar en la Selección; nos faltó en lo grupal, no peleamos arriba, que era lo que pretendíamos todos", fue la síntesis que realizó Rolfi , mientras esperaba un remise que lo llevaría desde Necochea a Mar del Plata, donde abordaba anoche un avión para trasladarse a Buenos Aires.

Desde hace un mes los dirigentes mexicanos empezaron a interiorizarse por la situación de Montenegro y hasta deslizaron una oferta, por 2.500.000 de dólares, que fue declarada insuficiente por la entidad de Avellaneda, que pidió el doble. Pero aquel acercamiento fue el primer eslabón para encarar con fuerza la negociación que terminó ayer.

La culminación del tercer ciclo de Montenegro en Independiente generará cambios en la planificación del DT Gallego, que sorpresivamente se muestra contemplativo y reflexivo con la situación que le provoca la partida del líder. "Cuando vine a la pretemporada ya sabía que Independiente y Rolfi tenían las intenciones de hacer una venta, y eso prácticamente ya está. Estoy diagramando otro equipo", manifestó en rueda de prensa el técnico, que deslizó que Patricio Rodríguez debería convertirse en un reemplazante. "Ya no es más Patito [Rodríguez], tiene que poder ponerse el equipo al hombro", sentenció el Tolo.

Mientras Montenegro se despedía, los nombres de Damián Escudero, de Villarreal, de España, Gabriel Hauche, de Argentinos, y Ezequiel González, surgieron para reforzar la posición.

* En Necochea, con Mareque pero sin Mancuello

El defensor Lucas Mareque, que había sido uno de los primeros jugadores que marginó el DT Gallego del plantel, se incorporó ayer a la pretemporada de Independiente, en Necochea. Empero, el entrenador debió desafectar a Federico Mancuello, que padece una tendinitis en el talón de Aquiles de la pierna derecha.

Comentá la nota