Montenegro le ofreció la Secretaría de Salud a la directora del Materno Infantil

Montenegro le ofreció la Secretaría de Salud a la directora del Materno Infantil

La titular de la dirección ejecutiva del hospital le dará su respuesta en los próximos días al intendente electo de Mar del Plata.

 

De a poco, el futuro gabinete de Guillermo Montenegro ya comienza a tomar forma con nombres propios. En las últimas horas, el intendente electo formalizó el ofrecimiento a Viviana Bernabei, la actual directora ejecutiva del Materno Infantil, para que se ponga al frente de la Secretaría de Salud en su gestión.

Fuentes del entorno del próximo jefe comunal le confirmaron a 0223 la propuesta y agregaron que la responsable del hospital "quedó en analizarla y dar una respuesta" en el transcurso de los próximos días.

Bernabei asumió en la dirección del Materno Infantil en mayo de 2017 para reemplazar a Hugo Casarsa, después de desempeñarse durante 20 años como la Jefa de Servicio de Farmacia que tiene el nosocomio.

En diciembre, está prevista una renovación de autoridades en el directorio del emblemático hospital que tiene la ciudad. A lo largo de estos años, Bernabei consolidó una buena relación con el Ministerio de Salud de Andrés Scarsi y logró la obtención de fondos para realizar millonarias obras en pos de mejorar el estado de las instalaciones, así como el aval de distintas designaciones para reforzar la planta de profesionales.

Por esta fecha, se lleva adelante  la última etapa de la ampliación de los consultorios externos que están sobre la calle Alvarado al 2400. Los trabajos se financian con aportes de la Fundación del Hospital Materno Infantil (Fundami) y la cartera provincial, en el marco de una inversión aproximada de 12 millones de pesos.

En la administración de María Eugenia Vidal mantienen fuertes expectativas de que finalmente Bernabei acepte la propuesta de Montenegro. Inclusive, trascendió que la propia gobernadora se comunicó con la directora del hospital para resaltar su importancia en la participación del nuevo Gobierno municipal que comienza el 10 de diciembre.

Hasta este tramo de noviembre, los nombres con un lugar confirmado para la próxima gestión son Germán Blanco, en la Secretaría de Economía y Hacienda; Sebastián Puglisi y Emilia Brahim en la Secretaría de Educación y Carlos Balmaceda, en la Secretaría de Cultura.

Comentá la nota