Montenegro: “Lo que ocurrió en los bancos nos hace retroceder en esta lucha”

Montenegro: “Lo que ocurrió en los bancos nos hace retroceder en esta lucha”

El intendente lamentó lo sucedido ayer durante el cobro de jubilaciones y beneficios sociales. “Todos sentimos mucha bronca y una gran tristeza”, apuntó. Además, informó que habrá cuatro “centros COVID” en la ciudad y que se adptarán seis CAPS para que “cumplan la misma función”.

A través de un video, el intendente Guillermo Montenegro opinó sobre la situación vivida ayer en las entidades bancarias de la ciudad y el país, donde un gran número de jubilados y beneficiarios sociales se aglutinaron para cobrar sus haberes. Y, además, dio precisiones sobre el operativo sanitario que está llevando la comuna para frenar la propagación del coronavirus.

“Enfrenté muchas crisis de emergencia a lo largo de mi vida. Sé perfectamente que la improvisación y la irresponsabilidad son muy peligrosas. Por eso, desde antes del inicio de esta crisis tomamos medidas buscando aplanar la curva de contagios. Desde la suspension de clases hasta cerrar comercios y actividades no esenciales al inicio de un fin de semana largo”, comenzó el jefe comunal.

En esa línea, remarcó que se trataron de “decisiones dificiles”, pero que se asesoró siempre “con los especialistas para tomarlas”. Y aseguró: “Estoy convencido que la previsión en situaciones como esta es fundamental. Lamentablemente, lo que ocurrió en los bancos nos hace retroceder en esta lucha. Todos sentimos mucha bronca y una gran tristeza”. 

En relación a lo estrictamente sanitario, Montenegro explicó que el Municipio comenzó a prepararse “hace más de un mes” pensando en fortalecer el sistema de salud.  “Estamos poniendo en funcionamiento cuatro centros COVID en puntos estratégios de la ciudad y adaptamos seis CAPS para que cumplan la misma función. Además, el INE (Instituto Nacional de Epidemiología) de Mar del Plata está realizando testeos para determinar rápidamente los casos positivos”, graficó.

Por último, el alcalde mencionó la obra del hospital modular en el predio del HIGA, que aportará “más de 70 camas para pacientes graves”.  Y señaló que Mar del Plata sumará otras dos ambulancias para reforzar la atención del SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencia), el cual ya dispone de ocho vehículos en que operan en General Pueyrredón.

Comentá la nota