Montenegro: “Hay que dejar los diagnósticos y empezar a cambiar la realidad”

Montenegro: “Hay que dejar los diagnósticos y empezar a cambiar la realidad”

Lo aseguró este lunes el precandidato a intendente durante la presentación de la lista que competirá en las PASO con Vilma Baragiola.

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, aseguró que en Mar del Plata  “hay que dejar de hacer diagnósticos y empezar a cambiar la realidad”.

Las declaraciones las formuló este lunes durante la presentación de la lista que competirán contra Vilma Baragiola en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Entiendo que la ciudad está sobrediagnosticada. Ya sabemos cuáles son los problemas que tiene Mar del Plata,

ahora es el momento de hacer las cosas y cambiar la realidad de los marplatenses”, afirmó el ex embajador en Uruguay.

La lista de Montenegro lleva como primer candidato a concejal al basquetbolista Nicolás Lauría. El segundo lugar, fruto de un acuerdo partidario con la Coalición Cívica, quedó en manos de Liliana Gonzalorena y el tercero para el concejal Alejandro Carrancio. Les siguen Liliana Piccolo, cercana a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el ex subsecretario de Comunicación Municipal, Agustín Neme; la hija del juez Pedro Hooft, Lynette Hooft; Cristian Beneito, María Ana Loroni, Franco Tocagni y Silvia Aballay.

 

Montenegro dijo “estar muy contento” con la lista armada por su espacio político. “Pudimos formar un equipo de marplatenses que piensan la ciudad. Esto no es un partido político es algo que va mucho más allá”, sostuvo. Y agregó: “La verdad que la lista la integra gente conocida y que tiene que ver con la gente. Nosotros no le hablamos a la política, le estamos hablando a la solución de los problemas. Estamos sobre todo escuchando a la gente. Este grupo no es endogámico, tiene que ver con buscar soluciones. Por eso te van a encontrar con gente de Batán, del sector productivo, del puerto, del deporte.. Esta lista tiene que ver con la sociedad”.

El actual diputado nacional de Cambiemos dijo que en Mar del Plata “hay que generar las transformaciones necesarias para vivir mejor. “Cuando uno escucha en los barrios el problema de la pavimentación, del asfalto, del espacio público y de la seguridad, lo que escucha es que la gente se plantea vivir mejor. Esa es una de las claves”, sostuvo.

Además, Montenegro destacó que su espacio político priorizará al deporte y con ello está relacionada la candidatura del basquetbolista Nicolás Lauria. “Está claro que nosotros le damos importancia al deporte. Tanto el deporte desde la mirada social y el lugar del encuentro de los más chicos y como el de alta competencia”, destacó.

Además, el diputado nacional se metió de lleno en la pelea interna que se viene contra Baragiola y destacó que no la siente como “una competidora”. “Pertenecemos al mismo espacio y nuestro objetivo es acompañar a Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal). Somos parte de un mismo equipo”, destacó.

Durante la presentación de precandidatos, Montenegro también analizó los temas de coyuntura y afirmó que

que el acampe frente a la Municipalidad se produce “por la falta de diálogo”. “Si uno generó una deuda tiene que ser pagada, pero si el acampe es solo una cuestión para extorsionar no estamos de acuerdo”, resaltó.

Comentá la nota