Montenegro: "Si creyera que me tengo que ir, ya me hubiera ido"

En medio de la polémica por el escándalo del espionaje, el ministro de Justicia porteño dijo que Macri tiene a su disposición su renuncia. Admitió que se "ha incurrido en errores" y que al asumir, no previeron "las dificultades que podía tener la gestión". Oyarbide indagará esta tarde a Jorge Palacios.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que su renuncia está a disposición de Mauricio Macri, pero aclaró: "Si creyera que me tengo que ir, ya me hubiera ido". Es que el escándalo por el espionaje en el seno del Gobierno porteño sigue creciendo y el jefe de Gobierno porteño, que en las próximas horas regresará de Madrid, planea hacer varios cambios en su gabinete.

En declaraciones radiales, Montenegro reconoció que al momento de asumir "no avizoramos las dificultades políticas que podía tener la gestión" e insistió en que "el responsable político del área soy yo".

El funcionario hizo una autocrítica sobre la difícil situación que atraviesa por estas horas la administración porteña: "Es una situación grave tener que estar explicando esto, pero es importante para que la gente sepa qué estamos haciendo con su plata".

Montenegro defendió la iniciativa del gobierno porteño de ocuparse de la inseguridad. "La política nunca se hizo cargo de crear un plan de seguridad en la Ciudad, obviamente que es una apuesta muy grande", indicó.

Sobre la posibilidad de un pedido juicio político a Mauricio Macri, el ministro lo consideró "un disparate, acá había una actividad ilegal que se inició previo a la existencia de este Gobierno. Las primeras escuchas son en septiembre del 2007".

En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide indagará esta tarde a Jorge Palacios, que pasó la noche en la comisaría 46º. Esta mañana, al salir de su casa, el magistrado aseguró que ordenó su arresto porque "era un peligro para la investigación".

Comentá la nota