Montenegro confirmo que reintegrará la bonificación especial a los docentes municipales

Montenegro confirmo que reintegrará la bonificación especial a los docentes municipales

Luego de haberse consagrado como el nuevo intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro ante una pregunta de  “el Retrato…” que entre sus primeras medidas de gobierno estará como prioridad el reintegro de la bonificación especial que percibían los docentes municipales y que fue eliminada por el gobierno de Carlos Arroyo.

 

En el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes en la mañana en el Torreón del Monje y al ser consultado por “el Retrato…” sobre la situación de los docentes municipales, ello teniendo en consideración que dentro de  sus ejes de campaña estaba el hecho de devolver el código 59, afirmó que estará dentro de las primeras medidas de su gestión. “Sí. Lo dije y lo tengo que cumplir porque estoy convencido que es así”, sostuvo.

-¿Cuánto cree que demorará estabilizar estos problemas?

-Nunca se termina de estabilizar y esa es la dinámica del gobierno. En como uno mantiene el diálogo y da soluciones después de escuchar todos los sectores. Es común que existan conflictos, pero no me preocupa porque me voy a ocupar. Trabajaremos por una Mar del Plata mejor.

En relación al problema de la desocupación que afecta a la ciudad, indicó: “Lo más importante es que empiece a moverse el municipio. Generar un municipio ágil, moderno. Sea quien sea la persona. Que habilitar sea rápido. Esa es la clave para que mucha gente resuelva” y agregó que “hay que facilitar estás cuestiones siendo muy cuidadosos”.

“Mi obligación está relacionada con los habitantes de General Pueyrredón. Las áreas tienen que ser transversales. Me parece que esa es mi responsabilidad y tengo una posición clara”, aseguró y añadió que “es clave generar estos espacios que lleven a bajar índices de violencia en todos los ámbitos como salud, desarrollo social, educación”.

Seguidamente, hizo hincapié en el tema del presupuesto que será presentado esta semana por el Ejecutivo local. “Trabajaremos en la búsqueda de soluciones. Tenemos que ver ese tema y con relación a las medidas tienen que ver con coyuntura y tendrá que ver en eso la relación entre el presidente Macri y el presidente electo”, señaló.

Comentá la nota