Montenegro afirmó tener listo su plan de trabajo de temporada para poner en marcha Mar del Plata

Montenegro afirmó tener listo su plan de trabajo de temporada para poner en marcha Mar del Plata

“Creo que este último tramo es importante, pero no como un proyecto personal y tiene que ver con cómo pensamos una ciudad como Mar del Plata” dijo Guillermo Montenegro, candidato a intendente de General Pueyrredón  de Juntos por el Cambio al referirse a estos últimos días de campaña con miras al 27 de octubre en diálogo con “el Retrato…””

 

En tal sentido remarcó que “La verdad que vivo día a día. En cuanto al trabajo, por más que uno siempre en campaña trabaja mucho, yo siempre trabajé de la misma manera. Levantándome muy temprano, alrededor de las 6 y hasta las diez de la noche. Creo que este último tramo es importante, pero no como un proyecto personal, tiene que ver con cómo pensamos una ciudad como Mar del Plata. Y cómo uno va escuchando las necesidades de los marplatenses y qué es lo que tenemos que hacer”.

– Qué es lo que le han planteado en esta última etapa?

– Hay dos o tres cosas clave. Una, ocuparnos de lo que estamos hablando. Turismo como primer empleo. Seguridad, que es algo que atraviesa los barrios y es muy importante planificar desde el gobierno local, y ahí sirve mi experiencia como ministro de seguridad ocho años y de haber creado una policía y todo lo que tiene que ver con espacio público. Asfalto, luminarias, poda. Al margen del empleo. Pero al mejorar la seguridad se consigue más turismo, y eso hace que haya más empleo. Es un circuito que se genera desde distintos espacios y gestiones que tiene que realizar el Estado. No solo con policía, cámaras y patrulleros, cosa muy importante. Sino también con el crecimiento de una ciudad que es desde afuera hacia adentro.

– Si tiene acceso a la intendencia. Cuáles serían sus tres primeras medidas?

– Creo que lo primero, es lo que estamos trabajando ahora. Acá la temporada arranca diez días después de las elecciones. Con lo cual lo coyuntural es clave tenerlo organizado. Un sistema de seguridad con respuesta rápida, lo que tiene que ver con emergencias. Desde el sistema de salud nacional, provincial, municipal y privado en coordinación con las distintas áreas. Y que además de la emergencia de seguridad que hay que tener establecida con las distintas áreas que son Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Bonaerense, Policía Local. Ir trabajando muy fuerte en lo que tiene que ver con policía local. Tenemos más de mil efectivos en Mar del Plata. Más de 750 operativos. Hay que empezar a trabajar en los lugares donde es más necesario. Sobre todo en un momento en el que llega el turismo y hay que dar respuesta y un tratamiento especial a los quince días después de haber asumido el gobierno. Por lo tanto hay que prepararse ahora porque después no hay tiempo.

Cuando se lo consultó acerca de si Mauricio Macri podría  revertir la situación electoral, y si fue un error no haber desdoblado la elección en la provincia, Montenegro fue preciso al afirmar que “Con el diario del lunes es fácil hablar. Eso se lo dejo a los analistas. Yo no lo soy. Y respecto a la posibilidad de un ballotage no tengo ninguna duda. Creo que es importante para el país y la provincia. Esto habla de la importancia de la democracia. Me parece que se debe llevar adelante y que se puede. Estamos hablando de dos modelos. Hay que tener claro lo que tiene que ver con la lucha del narcotráfico, del crimen organizado, como se trabajó con la policía bonaerense, como se separaron más de diez mil policías,  como se capacitó a las fuerzas.

– Observando Mendoza, se puede revertir lo ocurrido en las Paso?

– Es más para analistas. Me da alegría el triunfo en Mendoza porque conozco a los protagonistas y me pone contento que se discuta un modelo de país que las provincias también tienen que dar.

Comentá la nota