MONTEIRO EL HOMBRE DE ALTE BROWN

La lista oficialista venció a la Azul y Blanca con casi el 80 por ciento de los votos y ratificó así a Monteiro como secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón.
"El mayor compromiso que tenemos es mejorar la presencia de nuestra obra social en los distritos", advirtió el gremialista electo.

El oficialismo del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón consiguió la reelección de Luis Monteiro como secretario General tras vencer el viernes con casi el 80 por ciento de los votos a la lista encabezada por Omar Estrada.

A partir de los resultados finales, la lista Blanca logró la reelección de las actuales autoridades por tercer período consecutivo; mientras que la nómina Azul y Blanca se quedó con la primer minoría que le permite a Estrada ser congresal titular ante la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios.

Monteiro valoró el respaldo de los afiliados y reconoció que uno de los principales desafíos de la mesa directiva sigue siendo los servicios médicos.

"El mayor compromiso que tenemos es mejorar la presencia de nuestra obra social en los distritos", precisó, al tiempo que señaló que "el único modo de lograr eso es con más delegaciones".

Asimismo, se refirió al proceso electoral en sí y cargó contra la lista rival al considerar que enturbió el escenario el día de votación con la "presencia de patovicas ajenos a la actividad en el Sindicato" que provocó que "disminuyera la participación".

"Lamentablemente esta vez hubo un hombre que se dedicó a la política y no al gremialismo", disparó en referencia a Estrada, al tiempo que indicó que su derrota se debió a "no tener consenso para hacer una lista representativa que trascienda a las personas de un hipermercado y un mayorista".

Por su parte, quien fuera concejal de Almirante Brown, secretario del Concejo Deliberante y actualmente subsecretario, reconoció la caída aunque destacó haber llegado al piso necesario para alcanzar una banca como congresal nacional.

Además, aclaró que la derrota "no hará que se pierda de vista el apoyo de los compañeros que votaron por la lista" y aseveró que el espacio que respaldó su candidatura seguirá "bregando por un Sindicato mejor".

"Nos vamos a mantener con el mismo compromiso de trabajar por un gremio que defienda los intereses de los empleados mejor de lo que lo hace Monteiro", puntualizó.

Está es la primera vez en los últimos ocho años que las elecciones dentro del Sindicato de Comercio se definen en las urnas dado que en las anteriores oportunidades se había alcanzado el consenso necesario para llegar a la lista única.

En la nómina ganadora también fueron elegidos Gabriel Monteiro (secretario de Organización y Acción Gremial), Rodolfo Coténs (Asuntos Laborales), Oscar Pachacho (Actas y Administración) y Enrique Carrizo (Acción Social), entre otros.

En tanto, los congresales titulares electores fueron Luis Monteiro, Gabriel Monteiro, Rodolfo Cótens, Mónica Zubeldia y Raquel Peralta.

Comentá la nota