"Lo de Montehielo me da risa".

INDEPENDIENTE: "No creo que un jugador sea pecho frío porque no le salgan bien las cosas", dice el capitán del equipo.
A Claudio Borghi quisieron sostenerlo y no pudieron. ¿Hacía falta un técnico de carácter fuerte como el Tolo Gallego para que el equipo cambie y juegue mejor?

No pasa por eso. No creo que los jugadores puedan sacar o poner técnicos. Con Pedro -por Troglio-pasó lo mismo. Los jugadores no se cargan a los técnicos. Eso es mentira. Son los resultados los que mandan y un poco la suerte.

¿No creés, por ejemplo, que en su momento Marcelo Gallardo se cargó a Mostaza Merlo?

No. Yo siempre digo lo mismo. Si vos sos empleado y le decís a tu jefe que no te gusta algo, al que te echan es a vos. Nunca voy a sostener que un jugador o un plantel pueda limpiar a un técnico.

¿Cómo es tu relación con la gente en el día a día?

Por suerte son más las cosas buenas que recibo que las malas. Nunca me dijeron nada hiriente afuera de la cancha. Jugando sí, me dijeron algunas cosas feas.

¿Qué significa para vos escuchar la palabra Montehielo?

A mí me causa gracia, me causa risa. En este fútbol de hoy se vive mucho del cholulaje. Son pocos los que hablan de fútbol. Hay un mal hábito, el de pensar que cuando se juega mal los jugadores entre sí o con el técnico están peleados. No me molesta que me critiquen cuando juego mal. No creo que un jugador sea pecho frío porque no le salgan bien las cosas. A mí me basta y sobra con la opinión de los que me conocen y saben cómo trabajo. Hace once años que estoy en el fútbol y siempre jugué en nivel de Primera División. A mí me mueven otras cosas. A pesar de que tengo 30 años siempre pienso en que puedo mejorar. El fútbol ha cambiado, ahora todos tienen que tirarse a los pies.

¿Con quién hablás más, con Maradona o con Bilardo?

Con Diego. Carlos es más de observar que de hablar. Eso no significa que no esté muy cerca de nosotros. Es un hombre que es muy observador, muy detallista, que vive para el fútbol y lo hace con mucha intensidad. Con Diego hablamos mucho porque conoce muy bien lo que es la Selección.

¿Por qué jugás tan bien en la cancha de Huracán?

La conozco demsiado. Jugué toda mi vida. Hasta alcanzaba pelotas. Pero no pasa solo conmigo. Creo que a todo el equipo le vino bien jugar en Huracán.

Todo indica que deberías estar cuando inauguren el Libertadores de América. ¿Vas a hacerlo como jugador del club?

Ojalá. Es algo que a todos nos ilusiona. A medida que avanzan las obras crece la ilusión de jugar donde ya hemos entrenado. El estadio lo necesitamos todos.

Faltan dólares para terminar la cancha y llega una oferta importante para Montenegro y el club. ¿Si te vas, salís de la historia de Independiente o pensás que le aportás ladrillos a esa ilusión de todos?

No lo voy a saber hasta el día que pase. El Kun Agüero, Oscar Ustari y el Tanque Denis se fueron. Con el dinero que entró se hicieron las obras y ellos están en el corazón del hincha. Yo quiero estar ahí también. Ya sea emigrando o quedándome. No es común ver una obra de este tipo en estos días de crisis. Esto significa que el club quiere crecer.

Si no pueden salir campeones, lo mejor para vos sería que le toque a Huracán. ¿Juega tan bien?

Sí. Los jugadores supieron captar el mensaje del técnico.

Comentá la nota