Montecinos tiene luz verde dentro de Cambiemos

Montecinos tiene luz verde dentro de Cambiemos

La Justicia Electoral anuló un congreso de la CC-ARI que llamaba a internas. Ahora la concejal será candidata a repetir su banca por el espacio macrista.

 

La Justicia Electoral Provincial le dio la razón a la concejal Karina Montecinos (CC-ARI) y le dejó el camino libre para repetir su banca dentro del espacio Cambiemos.

Ayer, la jueza Alejandra Bozzano declaró inválido el congreso que ese partido hizo el 4 de junio pasado, en el cual un sector que tiene diferencias con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga llamó a internas dentro de ese espacio.

Hasta hace unos días, no se sabía si en la CC-ARI había internas, o se confirmaba la candidatura de Montecinos y de Jorge Leiva, por la lista Todos x Igual.

El dictamen judicial salió ya que la Justicia Federal ya había confirmado en forma previa, la nulidad de ese congreso, en el que participaron, según indicó Montecinos, siete personas del partido.

“El congreso del 4 de junio nunca tuvo los integrantes necesarios para tomar decisiones. Se juntaron amigos y familiares de Betty (Beatriz Kreitman) y Juanjo (Juan José Dutto) donde se arrogaron atribuciones que no tenían”, dijo Montecinos a LM Neuquén.

La concejal ya es candidata, pero aún no sabe qué lugar ocupará en la lista de Cambiemos que competirá en la ciudad. Se sabe que el segundo lugar es de una mujer y era el número puesto, pero ayer no quiso aventurar esa posibilidad.

“Estamos en este espacio pero los lugares se van a determinar durante un proceso”, sostuvo.

La CC-ARI tanto como la UCR pelearon en estos meses en una interna entre sectores que defienden y rechazan al mismo Quiuroga.

Comentá la nota