Montechiesi: "Esperamos consolidar los precios existentes y evitar el laudo"

El ex director del INYM, Roberto Montechiesi, dialogó con "La Mañana de Radio A" sobre la próxima sesión especial de precios que realizará el Instituto Nacional de la Yerba Mate el próximo 13 de mayo. "Confiamos en que la próxima semana por lo menos se acuerde el cumplimiento de los precios vigentes" señaló al respecto.
Montechiesi indicó que espera que el próximo 13 de marzo, fecha en la que se reunirá el INYM para tratar de fijar los nuevos precios de la yerba mate, por lo menos se acuerde el cumplimiento eficaz de los precios vigentes para de esa manera evitar el laudo.

"Nuestra postura sigue siendo la misma, es decir, consolidar los precios existentes y evitar el laudo.Vamos por 13 reuniones de precios y ya nos gana el laudo creo que 7 a 6. Tenemos fe en que la próxima semana se acuerde por lo menos los precios vigentes y tirar para arriba para que los que elaboramos yerba podamos flexibilizar el precio".

Indicó que sentarse a negociar los precios de la materia prima no es un trabajo fácil pero expresó que los integrantes de la mesa del INYM deben tener en cuenta que no se puede pretender recomponer en un precio todo lo que no se hizo durante mucho tiempo.

Comentá la nota