Montecarlo sin colectivo desde este lunes, por huelga

Montecarlo sin colectivo desde este lunes, por huelga

Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros de Montecarlo convocaron a un paro del servicio por tiempo indeterminado, en reclamo al incumplimiento de la empresa en actualización de paritarias y adicionales no remunerativos.

Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros de Montecarlo convocaron a un paro del servicio por tiempo indeterminado, en reclamo al incumplimiento de la empresa en actualización de paritarias y adicionales no remunerativos.

La huelga iniciará este lunes y, según explicaron de la empresa, la medida la resolvieron los empleados y nada tiene que ver con un pedido de aumento de boleto. Vale la aclaración, ya que semanas atrás, la firma prestataria había solicitado al Concejo Deliberante la suba del boleto único a ocho pesos, un pedido que está siendo evaluado por el deliberativo.

En tanto, los ediles sostienen que los dos últimos aumentos autorizados, primero de cinco y después de seis pesos, se otorgaron con el compromiso de que la empresa cumplimente con la actualización de la grilla salarial de sus empelados. Cosa que no se dio, y los trabajadores presionan porque no tienen actualización desde el año pasado. Asimismo, en las próximas semanas saldrá una nueva escala salarial que los empresarios del todo el país deberán cumplir.

En enero de este año, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación firmó un convenio con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara Empresarial, que durante el proceso de negociación de paritarias 2015/16, se realice el pago de la suma no remunerativa de 4.500 pesos a los choferes. Esta compensación se haría en tres cuotas mensuales y consecutivas de 1.500 pesos en mayo, junio y julio de 2015.

En este sentido, los choferes de Montecarlo sostienen que continúan con la misma grilla salarial desde el año pasado y que, además, el 10 de julio venció el plazo de pagos de montos de adicional no remunerativo y ellos aún no han percibido ninguna de las tres cuotas a la fecha.

Los choferes amenazan con la medida de fuerza hace meses, pero esta opción se dejó de lado producto de un acuerdo con los empresarios, que habían comprometido que el 10 de julio pasado pagarían la mitad de la primera cuota -que debía ser abonada en mayo- y que de a poco cumplimentarían con el acuerdo.

Pero pasada la fecha, el pago no se efectivizó y los choferes llamaron a huelga desde mañana a partir de las 4 de la madrugada (horario del primer servicio) y con el aval de la UTA, la quita del servicio se mantendrá hasta que haya respuesta del sector empresarial, adelantaron.

De la patronal subrayaron que la medida no surge del sector empresario, pero que el pedido de suba es para cumplir con los empleados.

Comentá la nota