Más de 40 montecarlenses pidieron beca de albergue

Más de 40 montecarlenses pidieron beca de albergue

En lo que va de este año, las solicitudes de becas de albergue universitario que Montecarlo mantiene la ciudad de Posadas fueron récord en comparación a otros años.Hasta el momento se recibieron más de 40 solicitudes, de las cuales cerca del 80 por ciento son mujeres, quienes decidieron formarse académicamente en la capital provincial.

Desde la Comisión de Albergue del municipio, evalúan cada caso y estiman que creció la demanda ante la imposibilidad de las familias de pagar un alquiler. Además, sugieren gestionar las distintas becas existentes desde el Estado y las mismas universidades.

“Desde el gobierno provincial conseguimos algunos lugares y estamos gestionando ante la Universidad Nacional de Misiones (Unam) también. Ya la Comisión de Albergues pasó las solicitudes por la etapa de evaluación y en principio se otorgará la beca a unos 20 aspirantes. Esperaremos hasta febrero los resultados del rendimiento académico de los que hoy están albergados”, explicó Ramiro Aranda, del Área de Juventud municipal.

Además, este año se recibieron tres becarios, lo que representa tres lugares que ocuparán los ingresantes.

Montecarlo actualmente cuenta con dos albergues: uno ubicado sobre calle Maipú en Posadas, donde alquilan pequeños departamentos y allí viven unos 42 becarios; y el segundo es una casa en el barrio de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), en el Campus de la Unam con nueve estudiantes.

Las carreras más elegidas de los ingresantes son en primer lugar Enfermería, a la que le siguen Trabajo Social y Educación Especial. El requisito es pagar los servicios de luz y agua y aprobar un 60 por ciento de las materias anuales. 

Comentá la nota