Monte y Tornquist realizarán un sistema de información para optimizar su gestión territorial

Las municipalidades de Monte Hermoso y Tornquist encararán un proyecto innovador en la región dedicado a la investigación y desarrollo tecnológico de la gestión territorial municipal.
Los intendentes de ambas localidades, Alejandro Dichiara y Gustavo Trankels, firmarán mañana un convenio con el rector de la UTN, Liberto Ercoli, para la realización del estudio, que demandará unos 20 meses para la recolección de datos.

El proyecto fue denominado "Gestión Municipal integradora de los recursos naturales y antrópicos en un marco turístico Mar y Sierras", y estará a cargo del Departamento de Ingeniería Civil de la UTN como principal unidad ejecutora.

El mismo apunta a desarrollar un Sistema de Información Territorial (GIS), análisis y modelado para mejorar la gestión municipal desde una faceta integral, aplicado a las áreas de catastro, planificación urbana, Turismo, medio ambiente, gestión de los recursos y espacios naturales, Infraestructura de servicios, transporte, riesgos naturales y de la actividad humana.

Entre otros objetivos, servirá para determinar la localización de las fuentes de abastecimiento de agua para su mejor aprovechamiento. Realizarán un mapeo de ubicación y de calidad del recurso superficial o subterráneo y, en función de la información generada, podrán definirse las acciones que permitan optimizar y proteger este recurso.

Comentá la nota