Monte es la primera playa del país con indicadores de riesgo solar

Monte es la primera playa del país con indicadores de riesgo solar
Monte Hermoso es la primera playa del país en contar con indicadores de riesgo solar. Se trata de un dispositivo creado por el ingeniero bahiense Alberto Pascucci que permite interpretar, a través de una escala cromática, la gravedad de la exposición a los rayos UV en los distintos horarios del día para que los turistas puedan tomar las precauciones correspondientes.
El proyecto fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento, las playas de la vecina localidad cuentan con tres dispositivos de este tipo, en las bajadas de calles Traful Bis, Peatonal Dorrego y Pedro de Mendoza.

Los paneles indican en tiempo real la condición de riesgo de radiación solar ultravioleta con una simple observación al alcance de cualquier persona, incluso niños.

El instrumento consta de un cuadrante y un dispositivo proyector que se ubica en su parte superior. Cualquier observador solo tiene que identificar el color del sector señalado por el indicador en el cuadrante para conocer el grado de riesgo de radiación UV en ese instante y en ese lugar. No es necesaria la lectura de números o la interpretación de escalas complicadas.

Comentá la nota