Monte Peloni: la defensa rechazó los pedidos

El Juicio a los cuatro represores que se desarrolla en la Facultad de Sociales se reanudó este mediodía y la defensa rechazó el pedido de la fiscalía para ampliar la acusación y que se los acuse por seis homicidios. El jueves, la definición del tribunal.

Luego de varios días, y con una grave amenaza que llegó a la institución de un grupo autodenominado CAOS (Comando Argentino Olavarriense Solidario) el juicio por los delitos cometidos en el centro clandestino Monte Peloni se reanudó este martes al mediodía.

En esta audiencia, la defensa de los cuatro represores juzgados expresó enfáticamente el rechazo al pedido de la Fiscalía de ampliar la acusación para que tanto Walter "Vikingo" Grosse, Omar "Pájaro" Ferreyra, Horacio Leites y el ex general Aníbal Verdura sean juzgados por seis homicidios.

Cabe destacar que en esta ocasión estuvieron los 4 acusados presentes, y Ferreyra se retiró luego de escuchar los argumentos de su abogado.

En la última audiencia del 28 de octubre, el fiscal Romero pidió al Tribunal que "si son responsables de la privación ilegal de la libertad y los tormentos, también son responsables de las desapariciones y los homicidios". Con esto, Verdura, Grosse, Ferreyra y Leites deberán responder por los asesinatos de Jorge Oscar Fernández, Alfredo Maccarini y los matrimonios de Graciela Follini con Rubén Villeres y Amelia Gutiérrez con Juan Carlos Ledesma.

La defensa, en la jornada de hoy, argumentó que este pedido es "extemporáneo" y lo calificaron de "inoportuno". En esta sentido, detallaron que los hechos no son nuevos y que al momento de ser elevada la causa a juicio oral existía la misma prueba que ahora y, por entonces, no se imputó por los homicidios que ahora quieren agregarse.

El Tribunal, formado por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra, darán su decisión con respecto al pedido el próximo jueves a partir de las 9 de la mañana.

Comentá la nota