Monte Hermoso: terminaron otra etapa de la millonaria obra de desagües pluviales

Monte Hermoso: terminaron otra etapa de la millonaria obra de desagües pluviales

 Se realiza en 1,4 kilómetros desde Alfonsín hasta Pedro de Mendoza.

Concluyó la primera etapa de la ejecución de la obra de desagües pluviales superficiales en la avenida Presidente Perón que conlleva, a lo largo de unos 1.400 metros, desde la avenida Alfonsín (exPiedrabuena) hasta Pedro de Mendoza, un tratamiento integral con confinamiento del suelo mediante una barrera geotextil, la ejecución de cordones cuneta, las cámaras de desagües pluviales, entoscado y, por último, pavimentación.

  La obra ya avanzó hasta la calle Chaco mientras que, en la primera cuadra de la avenida Alfonsín, ya se finalizó con la nueva dársena.

  La inversión es de poco más de 13 millones de pesos.

  Previo a los actuales trabajos, se replanteó el eje de calle, las líneas de edificación y los futuros cordones, amojonamiento y nivelación.

  Esta ejecución modificará el aspecto de una de las calles más transitadas de la ciudad, especialmente en verano; mejorará el escurrimiento del agua evitando los cortes, descalces y el costoso mantenimiento que se producen por las sudestadas o las lluvias.

  La obra se ejecuta por Administración Municipal, con partidas del Fondo de Infraestructura Provincial y se desarrolla en tramos avanzando desde el oeste.

  Paralelamente, y con partidas del Fondo Sojero, se ejecuta una nueva colectora cloacal, que ya se extendió hasta Gregorio Juárez y llegará hasta René Favaloro, teniendo en cuenta la densidad de habitantes que conviven en plena temporada estival en ese sector que, desde los últimos diez años, ha vivenciado una sostenida explosión constructiva e inmobiliaria.

Comentá la nota