Monte Hermoso: pescadores levantaron el corte

La Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Co decidió este mediodía levantar el corte de tránsito vehicular que llevó adelante durante unas 24 horas, sobre la ruta provincial 78, debido a que obtuvo el compromiso del ministro provincial de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, de que a principios del mes próximo se reunirá el Consejo Regional Pesquero para debatir sobre el controvertido proyecto de reconversión de la flota de Ingeniero White.
El levantamiento de la medida de fuerza se efectuó poco después de que los pescadores recibieron la notificación de la convocatoria por escrito. Allí se indicó que la reunión será el 5 de mayo próximo, a las 12, en Patagones, con la presencia de pescadores y representantes de todos los distritos de la zona con salida al mar.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara --quien fue el mediador entre Monzó y los pescadores artesanales--, mostró su satisfacción por el hecho de que la ruta fuera liberada, y destacó el apoyo mostrado por el ministro de Asuntos Agrarios.

Comentá la nota