En Monte Hermoso la ocupación inmobiliaria alcanza el 90,5%

Llegó la segunda quincena de enero y la ocupación inmobiliaria en Monte Hermoso alcanzó el 90,5% promedio, según los datos brindados por una decena de inmobiliarios locales a la Dirección de Prensa Municipal. Los martilleros coincidieron en que el promedio de alquiler oscila entre los cinco y diez días y que la demanda alcanzó entre el 95 y el 100%, s´Olo dos casos declararon porcentajes del 75 y 80%, cifras que en el promedio general arroja un 90,5 % de ocupación.
En cuanto a la hotelería, según datos brindados por la Secretaría de Turismo, la ocupación alcanza, desde el inicio de la segunda quincena el 95%. Vale la pena destacar que los fines de semana, al igual que en la primera quincena, la oferta llega a cubrirse en su totalidad.

Según datos preliminares recolectados en el monitoreo que realiza la Secretaría de Turismo, durante la primera quincena de enero 2009 Monte Hermoso recibió principalmente familias (61%), manteniendo de este modo su característica de balneario familiar, observándose un aumento en el segmento "amigos" respecto del mismo período del año 2008.

La composición porcentual de la procedencia de los turistas vienen de la provincia de Buenos Aires 78%, el 22% restante es de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Chubut.

Entre los turistas encuestados durante la primera quincena, el gasto promedio diario por grupo durante la estadía resultó ser de $ 176,98, un 15% superior al registrado en la primera quincena del mes de enero de 2008.

PAMI inauguró su carpa en la playa

Con la presencia del gerente de Promoción Social del PAMI, Federico Susbielles, y del gerente de la sede Bahía Blanca, doctor Diego Palomo, se inauguró oficialmente la carpa del PAMI en el marco del programa Verano Activo que funciona en la bajada de la calle Luzuriaga.

Del acto oficial participaron, en representación de la Municipalidad de Monte Hermoso, los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz, de Acción Social, Juan Silvio Lopetegui y el de Salud, doctor Jorge Busca.

"Trabajamos en forma conjunta y sabemos de su apoyo incondicional en lo que respecta a la atención de las personas de la tercera edad", manifestó Busca.

Por su parte, Susbielles reconoció y agradeció el trabajo que realiza Monte Hermoso con los adultos mayores. La carpa del PAMI, que permanecerá hasta fines de febrero, ofrece actividades recreativas para la tercera edad, como campeonatos de tejo y de sapo, caminatas (todos los días a las 9.30), juegos de mesa, clases de gimnasia; además de charlas preventivas y atención de los afiliados a través de firma recetas, entre otras.

Abrió la inscripción para Monte Corre 10K

Comenzó la inscripción para participar de la tercera edición de la carrera urbana Monte Corre 10K que partirá desde el Centro de Convenciones el sábado 21 de febrero a las 20.

Las categorías se dividen por edades: de 18-29, de 30-34, de 35-39, de 40-44, de 45-49, de 50-54, de 55-59, de 60-64 y de 65 en adelante.

Los premios serán dinero en efectivo hasta el tercer puesto en la general, una medalla para cada uno de los participantes y además, habrá sorteos y regalos.

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Turismo, Faro Recalada y Pedro de Mendoza, en el horario de 10 a 17, para llenar la planilla de inscripción; pueden enviarla por email a montecorre10k@montehermoso.gov.ar o por teléfono al 02921-481123 ó 482270.

La inscripción, que se extenderá hasta el 19 de febrero, tiene un costo de $ 20 que incluye derecho a participación, seguro del corredor, una remera Running dry fit y una medalla Finisher.

Para mayor información entrar en www.montehermoso.gov.ar

Acciones para cuidar el agua de red

En virtud de las altas temperaturas, fuertes vientos, y la sequía que afectan el servicio de agua corriente local, se recomienda utilizar el agua "sólo para consumo" y evitar su uso indiscriminado por lo que desde la Municipalidad de Monte Hermoso se realizarán controles diarios para aplicar severas multas a los infractores o restricción del servicio.

A partir de esta situación, que afecta al país, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, acordó realizar la restricción del servicio todos los días desde las 15 a las 19 con el fin de obtener la reserva de agua suficiente para las horas pico de consumo.

"El agua es un bien de consumo necesario e irreemplazable, seamos responsables y utilicemos racionalmente el servicio", dice la gacetilla municipal.

Comentá la nota