AFR de Monte Hermoso negó discriminación y falta de atención

Cutral Co > El reelecto presidente de la Asociación de Fomento Rural de Monte Hermoso, Luis Cabrera, salió ayer al cruce de las declaraciones de un grupo de vecinos que denunció discriminación y falta de atención.
"Ellos, especialmente Mercedes González, mienten cuando dicen que no los queremos hacer socios. Nadie puede creerle", dijo Cabrera. Según las quejas de los vecinos (publicadas por La Mañana Neuquén) la sede comunitaria estuvo cerrada por un año, lo que impedía la atención de la promotora social y los médicos del hospital.

"Esto es insoportable, porque nosotros a los médicos les dimos una oficina que era de la Asociación, no tienen gas pero les estamos gestionando un zepelín", dijo Cabrera. Los vecinos que no están en la AFR resolvieron ingresar a la sede, cambiaron la cerradura y comenzaron a atender allí a los vecinos.

"Les enviamos el 15 de diciembre una carta documento porque lo que ellos hicieron es una usurpación, nosotros tenemos la documentación que certifica la compra del terreno, con la firma de un escribano y el sellado de Rentas. Y el edificio se lo gestionamos al ex gobernador Jorge Sobisch", explicó Cabrera.

Además, consideró que detrás de las quejas de los vecinos "hay un trasfondo político" porque los opositores a la AFR "dicen en todas partes que los apoya el intendente Ramón Rioseco, así algo debe haber", aseveró Cabrera.

Desde el pasado 5 de diciembre las autoridades fueron reelectas, luego de una asamblea. Pero los vecinos que se encuentran en la sede no reconocen esa representatividad.

"Cualquiera puede hacerse socio, pero nosotros no podemos dejar ingresar a Mercedes González porque el estatuto de nuestra asociación dice que no pueden permanecer en ella aquellos que atentan contra la institución. Eso ocurre con la usurpación de la sede comunitaria, es un avasallamiento a las instituciones", se quejó Cabrera.

Comentá la nota