Monte Hermoso: El intendente repasó logros, objetivos y presentó dos nuevos proyectos de viviendas

Monte Hermoso: El intendente repasó logros, objetivos y presentó dos nuevos proyectos de viviendas

El intendente Marcos Fernández inauguró el 33º Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante con el anuncio de dos nuevos e importantes proyectos tendientes a solucionar el déficit de vivienda de los montehermoseños.

“Hace años venimos trabajando en solucionar este tema y luego de entregar cien viviendas sociales, adjudicar 140 lotes para que familias construyan a través del Procrear, hoy dejaré dos nuevos proyectos en el Concejo Deliberante; uno apunta a la Ley de Hábitat para poder trabajar en el fraccionamiento de tierras en el oeste, inmediaciones del camino sinuoso, y en el ex Barrio Bungalow” explicó el Jefe Comunal.

“El otro proyecto que dejaré también hoy para su tratamiento es la creación de un Fondo Municipal para el Desarrollo de Viviendas que apuntará en principio a las familias que no tengan acceso a programas crediticios”.

De esta manera se trabajarás fuertemente sobre tres ejes, uno que apunta a las familias con acceso al Procrear u otros créditos; otro que apuntará a las que no pueden acceder a ellos y el tercero tiene que ver con gestiones ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia para conseguir más fondos para responder al déficit habitacional.

Otro de los temas que presentó en esta apertura de Sesiones Ordinarias, tuvo que ver con el agua potable para los vecinos de Sauce Grande, “proyecto en el que ya estamos trabajando y que conllevará una importante inversión que se suma a la continua ampliación de servicios para un sector que creció de manera exponencial” aseguró Fernández.

También se refirió a la gestión que se lleva adelante para poder lograr la financiación de la instalación del segundo trafo de la Estación Transformadora de 132 kv. “Conectar y poner en funcionamiento este trafo, que ya se adquirió, supera los 10 millones de pesos” contó.

“Se están finalizando las dos nuevos edificios educativos de la Secundaria 2 y el Jardín 903, avanza el Centro Integrador Comunitario; se está ampliando el relleno sanitario de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y apuntamos a la colaboración de todos para terminar con el basurero a cielo abierto”.

“También trabajaremos sobre el frente costero, en mejorar las arterias con desagües y cordón cuneta” adelantó.

Durante la sesión, el intendente hizo un repaso de todas y cada una de las áreas y también del rol del Consejo Escolar “que en general se ampliaron muchísimo, ya que con el crecimiento de Monte Hermoso creció la demanda y por supuesto los servicios”. Y destacó el trabajo de los empleados municipales “quienes me hacen sentir orgulloso” y por quienes que nos adherimos inmediatamente a la nueva ley provincial para su recomposición salarial, siendo uno de los pocos municipios que hasta el momento lo llevaron a cabo”.

“El Estado debe ser el ejemplo” expresó Fernández y agregó que “trabajamos todo con mucha vocación, voluntad y convencimiento, pero este crecimiento no podría ser posible sin el apoyo de las instituciones, de los compañeros municipales, de los vecinos y de todos los actores sociales que a lo largo de la historia de Monte Hermoso aportaron su esfuerzo, tiempo y compromiso”.

El inicio de las Sesiones 2016 fueron presentadas por el presidente del HCD, Cesar David Quintana, quien manifestó que “en año que aparenta ser muy difícil vamos a redoblar nuestro esfuerzo para acompañarlo en su gestión, trabajaremos codo a codo en pos del bienestar de la gente de Monte Hermoso”.

También se refirió a los hechos acontecidos en nuestra ciudad con las muertes de Katherine Moscoso y Juan Carlos González y la posterior quema y destrozos de instituciones locales, “quiero pedirle a los montehermoseños que abandonemos el odio, que haya paz, verdad y justicia”.

También el Jefe Comunal se refirió a ese doloroso momento, “estamos a la espera de la Justicia y esperanzados en que se resuelva prontamente para llevar un poco de paz a las familias y para continuar con la reconstrucción del tejido social. Somos respetuosos de la Justicia y sin olvidar y con fortaleza debemos transitar este momento todos juntos, apoyándonos”.

Comentá la nota