Monte Hermoso: destacan la importante cantidad de turistas en el inicio de febrero

Monte Hermoso: destacan la importante cantidad de turistas en el inicio de febrero

Una tendencia indica que en los distintos puntos de la costa atlántica apuestan fuerte a febrero para lograr el repunte esperado en materia de afluencia de turistas.

Monte Hermoso no es la excepción y, según los primeros relevamientos, estos primeros días del segundo mes del año se ha notado una interesante ocupación en la vecina localidad balnearia.

Así lo confirmó el secretario de Turismo, Hernán Arranz, quien destacó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "Podemos decir que, a esta altura, en el arranque de esta semana se ve más movimiento que el que se apreciaba en la primera quincena de enero".

 La temporada 2015 fue record en materia de ocupación y generó un desborde inédito, con gente que llegaba sin reserva y tenía que alojarse en la zona. Este año estamos en los parámetros normales,un 20 por ciento por debajo del verano anterior, lo que representa un muy buen número un 20% si se tiene en cuenta que en el resto de la costa atlántica la merma llegó al 40 por ciento".

 Arranz destacó que la temporada es exitosa "gracias a las altas temperaturas y la ausencia de las aguasvivas".

"También hay que resaltar el tema de los precios: la oferta gastronómica es mayor a una década atrás y eso ayuda a que los precios no se disparen y a desalentar la especulación de los comerciantes", aseveró Arranz en el programa "Deberías Saberlo".

"Otro de los atractivos es la variada oferta teatral y de espectáculos musicales. Entre el esfuerzo del municipio para traer recitales con grupos de renombre y la cartelera  de teatro  gracias al trabajo de Daniel Volpe hemos logrado catapultar a Monte a los primeros planos.  Gracias a su gestión, por ejemplo, Topa se presentó solamente en nuestra ciudad, Mar del Plata y Carlos Paz", subrayó el funcionario.

Por último, planteó una interesante estadística: del total de los turistas bahienses en Enero cayó este año respecto de 2015, de 34 por ciento el año pasado bajó al 26 por ciento. El dato que puede explicar esta ausencia es que  44% de los propietarios bahienses   optaron esta vez por poner en alquiler durante el primer mes de año sus viviendas en Monte Hermoso.

Comentá la nota