Monte Hermoso celebró 30 años

Con la visita del Gobernador Daniel Scioli, acompañado de ministros, un desfile cívico y la participación de Prefectura Naval Argentina y la banda de Música de la Policia Bonaerense, Monte Hermoso celebró sus 30 años de autonomía, festejos que habían sido postergados el primero de abril y se completaron en la jornada soledad del lunes 6.
El acto comenzó con las palabras del jefe comunal, Alejandro Dichiara, quien destacó la labor de aquellos vecinos que vinieron a Monte Hermoso cuando aún no había nada, a los ex intendentes que lo precedieron en el mandato y destacó los inicios de la emancipación realizando una comparación con municipios similares a Monte Hermoso.

"En 1979 cuando nacen los municipios de Pinamar y Gesell del Partido de General Madariagada, el Partido de la Costa de General Lavalle y Monte Hermoso de Coronel Dorrego, se pensó en municipios turísticos y hoy notamos el cambio de las ciudades costeras con un crecimiento sostenido donde las superficies no son lo suficiente", sostuvo Dichiara.

Enumeró por citar ejemplos que Coronel Dorrego cuenta 5782 km2 de superficie y Monte Hermoso 209, General Madariaga 2862 y Gesell 285 y Pinamar solo 67 km2 y en el caso de la Costa cuenta con 226 km2 y Lavalle 2649, por lo que marcó las diferencias de superficies de los distritos que se independizaron en 1979.

Instó a seguir trabajando por el crecimiento de Monte Hermoso en forma unida y sostenida para que la comunidad avance y nos permita tener un partido ordenado, limpio y en pleno crecimiento.

"Mientras muchos hablan de recesion, de desempleo, nosotros hoy festejamos estos 30 años con fuerza y alegría, con más de 70 millones de obras que nos permitirán finalizar obras fundamentales para el desarrollo de la comunidad", destacó Dichiara.

Por la tarde actuó Miguel Ángel Cherutti y Antonio Tarragó Ros, además de cortar la torta aniversario ante un buen marco de público. (foto: Torta 30 aniversario donde participó el jefe comunal Alejandro Dichiara, el humorista Miguel Ángel Cherutti y se encontraban en los festejos de la tarde, los ex intendentes Alberto Abraham y Eugenio Tau)

SCIOLI:"DONDE HAY UN TURISTA, HAY TRABAJO Y ESTO MEJORA LA SEGURIDAD"

Monte Hermoso, 6 de abril (Télam, enviado especial).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que "donde hay un turista, hay trabajo y el trabajo ayuda mucho a todo lo que es la seguridad ciudadana"

Scioli asistió hoy en la ciudad balnearia de Monte Hermoso al aniversario número 30 de la autonomía municipal donde anunció obras de infraestructura.

En ese sentido, el gobernador firmó el llamado a licitación de una obra eléctrica que beneficiará a los habitantes de Monte

Hermoso y se trata de la construcción de una línea de alta tensión de 132 kilowats entre Dorrego y Monte Hermoso, con una inversión de 34.757.000 millones de pesos que se iniciará en mayo y tiene como plazo de terminación unos 16 meses.

Durante el acto Scioli afirmó que "es una jornada que tiene que ver con proyectar a Monte Hermoso hacia el futuro, 30 años de autonomía municipal que la mejor manera de honrar el pasado es planificar lo que es Monte Hermoso y sus posibilidades para los próximos años".

"Hoy estamos acompañando con una obra que es muy importante porque se piensan más inversiones para ampliar infraestructura turística o distintos tipos de emprendimientos productivos la energía es una referencia decisiva a la hora de tomar decisiones", agregó.

El mandatario bonaerense afirmó que "esta obra que estamos anunciando la licitación y la puesta en marcha respectiva para todo lo que es la alta tensión entre Coronel Dorrego y Monte Hermoso y la estación transformadora".

"Esto sumado a cuadra por cuadra que se va avanzando en el asfalto, ladrillo por ladrillo construyendo viviendas y hay una obra muy importante que tiene que ver con la infraestructura deportiva como el natatorio que va a poder ser cubierto", expresó.

Además Scioli dijo durante el acto en Monte Hermoso que "el deporte junto con la educación son dos pilares centrales para

enfrentar los desafíos que se vienen".

En otro orden el gobernador afirmó que "donde hay un turista, hay trabajo y el trabajo ayuda mucho a todo lo que hace la

seguridad ciudadana y por eso estas obras van a ayudar para que Monte Hermoso pueda ser un epicentro en distintos tipos de acontecimientos empresariales, culturales y deportivos".

Tras el acto el gobernador viajó a la ciudad de Bahía Blanca donde firmó la carta de intención en adhesión al Fondo Federal Solidario y entregó subsidios.

Comentá la nota